sábado, 1 de abril de 2017

OPEL P4 (1934)

En la planta de Adam Opel AG, de Rüsselsheim, se fabricó el Opel P4 entre 1935 y 1937.




Era un coche que permitía transportar a 4 personas (de ahí su nombre, P4). Se fabricó en una cantidad de 65.864 unidades.



Su precio era de 1.650 marcos, teniendo luego una promoción al precio final de 1.450 marcos. Cun un salario promedio de 250, el coche era realmente accesible a las clases medias.



A pesar de su concepción como coche económico y popular, el P4 tenía elementos tecnológicos y de confort poco usuales para autos de su nicho. Velocímetro, indicador de nivel de combustible, indicador de presión de aceite y espejo interior eran de serie.



Su motorización era un 4 cilindros en línea, que derivaba del que montaba el Opel Laubfrosch, que databa de principio de los años 20s. Este motor era de 1083cc, producto de la rectificación de los cilindros del impulsor antiguo, que tenía 989cc. Su potencia era de 23CV, y empujaba al P4 a una velocidad de 85 km/h.



En 1937 se termina su producción, y su lugar vino a ser ocupado por el moderno Opel Kadett de primera generación que siguió utilizando la misma vieja mecánica, y en la Unión Soviética este mismo motor con sucesivas mejoras siguió impulsando a los Moskvitch 407 hasta bien entrada la década de los años 60s.



La miniatura es de la marca Ixo.


CRUISER

8 comentarios:

  1. Muy simpática miniatura, con un color que me resulta original en este tipo de automóviles.
    Me falta y seguramente algún día la consiga, pues me parece suficientemente buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en las fotos de ebay no se ve tan linda como lo que realmente luce en vivo y en directo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. lindo modelo,
    te faltaron los indicadores de giro que parece tener en los parantes centrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mepa que los semáforos están en los pilares A ...

      Eliminar
    2. Si,creo que esos indicadores son los que están en los pilares A.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Otra de las maravillas de la colección de OPEL, sencilla pero muy elegante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Opel, ¿los asientos se inclinaban hacia adelante para acceder a los traseros? Me gustó el color; y más cuando vi el siguiente modelo...
    Abrazo!

    ResponderEliminar