El superdeportivo
“360” fue
presentado por Ferrari en 1998 y se fabricó hasta 2004.
Se trata
del primer producto de la marca en contar con chasis y carrocería completamente
realizados en aluminio. Esto le permitió tener un 40% mas de rigidez torsional
y pesar 80 kilos menos que su predecesor, el F355.
Tenía un V8
de 3.568cc a 90 grados, con cinco válvulas por cilindro.
Su potencia
máxima llegaba a los 400CV. El bloque era de aluminio y de disposición central
trasero longitudinal. Tenía tracción trasera y control de tracción
desconectable. La caja era de seis marchas, con opción de levas al volante.
El diseño
del coche hizo que su interior fuera un 20% mas amplio que el de su antecesor.
También, entrar y salir del auto era mucho más fácil por el mayor tamaño de las
puertas.
La tapa del
motor transparente cumplía el doble propósito de permitir al conductor ver
hacia atrás con el retrovisor y apreciar el motor desde el exterior.
La
miniatura es Ixo.
CRUISER
El modena para mi es el Ferrari de carrocería mejor balanceada de lineas, curvas y tomas. O sea, el mas bello. Ni le falta ni le sobra.
ResponderEliminarLa miniatura es hermosa.
Saludos !!
Es cierto, se trata de un coche del siglo pasado pero no nos sorprendería si nos dijeran que se trata de un último modelo.
EliminarSaludos!
bien ixo, al menos desde las fotos no se ven puntos oscuros y puede pasar por un kyosho o un minichamps sin ningùn esfuerzo.
ResponderEliminarEs realmente una miniatura muy buena de la marca.
EliminarSaludos!
En mi casa tengo dos como estos. Super grandes estos coches. Una de mis aficiones son las maquetas de aviones, maquetas de casas y los mini coches de colección
ResponderEliminarCiertamente es una miniatura grande para lo que es el estándar en 1/43, y aún puesto con el resto de las Ferrari 1/43 parece un coche más grande.
EliminarSaludos!
Parece mentira que el Módena fuera presentado hace casi veinte años. Sus líneas puras, sin apéndices aerodinámicos, son perfectamente actuales, configurando un clásico que es para mí de los mejores Ferrari. La evolución tras los atractivos 348 y 355.
ResponderEliminarEl pasado domingo, en la Subida a Cebreros, en Ávila, apareció un Módena de coche 0. Aunque tras él salieron nada menos que 98 autos para competir en las dos mangas de la prueba, la mayor cantidad de fotos fue para el Ferrari. Era la versión que se utilizó en los rallies españoles en la categoría Gran Turismo, con alerón trasero. Como siempre, encandiló el sonido del V8. Bravo por la organización.
Un modelo estupendo para buscar e incorporar a la colección.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Es notable cómo la perfección del diseño lo hace atemporal. Hace poco tiempo estaba mirando por enésima vez la película "Christine" y aquél Plymouth Fury era un coche que era sólo 10 años más antiguo que los "Muscle cars" de mediados de los 60s y principios de los 70s, y parecía un dinosaurio al lado de los coches modernos. En el caso de este Ferrari, pareciera que nunca va a perder su presencia como coche nuevo.
EliminarSaludos!
Muy bello Ferrari, en esos años aún no hacían esos coches "siglo XXII" que tan poco me gustan.
ResponderEliminarNo tengo ningún 360 en la colección...
Abrazo!
Es impresionante, me gusta mucho. Parece un coche a tamaño real.
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