lunes, 23 de enero de 2017

FERRARI DINO 246 GTS (1969)

El Ferrari Dino era un coche de carretera de inpiración en las carreras. Fue el primer coche de la casa de Maranello en venderse mesivamente, y el que inauguró el moderno concepto de diseño de la marca.



Los emblemas de Ferrari no existían en este coche, y sólo tenía los de “Dino”. Su motor, lejos de la imponente potencia y prsencia de lso V12, era un impulsor que compartía con su primo Fiat.



La distribución de peso 50/50 en sus dos ejes le confería una maniobrabilidad asombrosa.



La configuración descapotable coexistió en la oferta con la cupé de techo rígido. Se vendieron 2.200 de éstos últimos y 1300 “spiders”, lo que los convirtió en un éxito total y sin precedentes en la marca.



El descapotable se conoció como “246 GTS”.



Con el Dino, Ferrari pasó de ser un pequeño constructor de coches exclusivos a un gran fabricante, demostró que pudo fabricar en grandes series, y terminó de cimentar su fama.



La miniatura es de la marca Ixo.



CRUISER



4 comentarios:

  1. Mira, un IXO que me gusta! (me imagino que de coleccionable, no?)

    Este coche dicen que los dueños le ponían las insignias de Ferrari, pero los puristas no lo ven como auténtico. En todo caso, es precioso.

    Saludos!

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  2. se ve bien, mejor aùn que el techado que compartiste hace unos dìas.
    bien por ixo, estàn aprendiendo a hacer autitos

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  3. Hola Diego, a mi los Ferrari no me gustan, no tengo ninguno en mi colección pero éste me ha gustado, bonitas fotos.

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  4. Ferrari Dino 246 was the initial automobile made by Ferrari in high amounts. It is famous by many due to its intrinsic generating qualities and groundbreaking design and style. In 2005, Sports Car Intercontinental placed the automobile at quantity six about its set of Top Sporting activities Cars in the 1970s. Managed speed Classic put the 206/246 at amount seven inside their list of the 10 "Greatest Ferraris of time".

    Development of the 2-liter 206 GRAND TOURING ended in 69 to make means for the 2. 4lt 246 GRAND TOURING. The 246 GT's coachwork was practically identical for the earlier car, this time in steel, perhaps as a result of Ferrari realizing that this kind of car would definitely be manufactured in numbers under no circumstances before viewed by the business. Cast straightener replaced light weight aluminum for the newest car's engine motor, and this electric motor now manufactured 195 horsepower initially, and 180 hewlett packard for automobiles sent to america.

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