miércoles, 11 de enero de 2017

FIAT RITMO ABARTH 125 TC (1981)

El Fiat Ritmo italiano, a diferencia del SEAT español que sólo tenía cinco puertas, se ofreció al mercado también en versiones de tres puertas.



En 1981 aparece la primera versión de un tres puertas deportivo, se trataba del Ritmo 105 TC, impulsado por un motor de 105 CV de origen Fiat, con una cilindrada de 1.5085 CV, derivado de los que montaban los modelos 131 y 132.


Tenía aditamentos deportivos como faros rompenieblas y spoilers delanteros y traseros. Ese mismo año también se presentó la versión cabrio, diseñada por Bertone.



En setiembre de 1981, en el Frankfurt Motorshow se presentó el Ritmo Abarth 125 TC, una versión más potenciada que el 105 TC.





El motor era de 1.995 cc, que rendía 125 CV. Tenía frenos de discos delanteros ventilados, una nueva caja ZF de cinco velocidades, ajustes en la suspensión y componentes reforzados.




Sus llantas eran de gruesos cuatro rayos, también usadas en el cabrio de Bertone. Paragolpes delanteros con spoiler integrado, rompenieblas y alerón trasero complementaban sus líneas, y un par de insignias con el típico escorpión de Abarth complementaban la decoración.




Este coche no pudo exportarse a Inglaterra e Irlanda, com la anterior versión 105 TC, debido a que el recorrido del caño de escape no permitía invertir a la derecha el volante y la columna de dirección.



La velocidad máxima era de 190 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 8,7 segundos. Este modelo fue el último en ensamblarse en la planta Abarth, en forma independizada de Fiat.

La miniatura es marca Norev.
CRUISER

5 comentarios:

  1. Este por contra no se vio tanto en España fue modelo mas bien de una exportación limitada creo que no he visto nunca uno de estos.

    Saludos

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    1. Tiene que haberse producido en un número no muy alto y casi seguramente la gran mayoría de los fabricados destinados al mercado italiano.
      Saludos!

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  2. en el modelo real, esos plàsticos se ven terriblemente ordinarios e impropios para un auto,
    pero en el modelo a escala son una oportunidad para que el fabricante se luzca o haga papelòn.
    Creo que este caso està mas cerca de la primera opciòn.

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    1. Sin duda de que esa gran pieza plástica debió haber envejecido muy mal en los modelos reales.
      Saludos!

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  3. Hace tiempo que la persigo, se encuentra tirada de precio y vale la pena sin duda.

    Saludos!

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