El Fiat Ritmo italiano, a diferencia del SEAT
español que sólo tenía cinco puertas, se ofreció al mercado también en
versiones de tres puertas.
En 1981 aparece la primera versión de un tres
puertas deportivo, se trataba del Ritmo 105 TC, impulsado por un motor de 105
CV de origen Fiat, con una cilindrada de 1.5085 CV, derivado de los que
montaban los modelos 131 y 132.
Tenía aditamentos deportivos como faros
rompenieblas y spoilers delanteros y traseros. Ese mismo año también se
presentó la versión cabrio, diseñada por Bertone.
En setiembre de 1981, en el Frankfurt Motorshow
se presentó el Ritmo Abarth 125 TC, una versión más potenciada que el 105 TC.
El motor era de 1.995 cc, que rendía 125 CV.
Tenía frenos de discos delanteros ventilados, una nueva caja ZF de cinco
velocidades, ajustes en la suspensión y componentes reforzados.
Sus llantas eran de gruesos cuatro rayos,
también usadas en el cabrio de Bertone. Paragolpes delanteros con spoiler
integrado, rompenieblas y alerón trasero complementaban sus líneas, y un par de
insignias con el típico escorpión de Abarth complementaban la decoración.
Este coche no pudo exportarse a Inglaterra e
Irlanda, com la anterior versión 105 TC, debido a que el recorrido del caño de
escape no permitía invertir a la derecha el volante y la columna de dirección.
La velocidad máxima era de 190 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 8,7 segundos. Este
modelo fue el último en ensamblarse en la planta Abarth, en forma independizada
de Fiat.
La miniatura es marca Norev.
La miniatura es marca Norev.
CRUISER
Este por contra no se vio tanto en España fue modelo mas bien de una exportación limitada creo que no he visto nunca uno de estos.
ResponderEliminarSaludos
Tiene que haberse producido en un número no muy alto y casi seguramente la gran mayoría de los fabricados destinados al mercado italiano.
EliminarSaludos!
en el modelo real, esos plàsticos se ven terriblemente ordinarios e impropios para un auto,
ResponderEliminarpero en el modelo a escala son una oportunidad para que el fabricante se luzca o haga papelòn.
Creo que este caso està mas cerca de la primera opciòn.
Sin duda de que esa gran pieza plástica debió haber envejecido muy mal en los modelos reales.
EliminarSaludos!
Hace tiempo que la persigo, se encuentra tirada de precio y vale la pena sin duda.
ResponderEliminarSaludos!