Para los años 70s,
Skoda tenía pensado renovar completamente la gama de los 100 / 110 mediante la
fabricación de un modelo totalmente novedoso y acorde a los nuevos tiempos.
Sin embargo, por falta
de fondos la marca checoeslovaca sólo pudo aspirar a una reestilización
profunda sobre la misma plataforma y mecánica de los coches que pretendía
reemplazar, desistiendo de cualquier nuevo proyecto.
En agosto de 1976
comenzó a producirse la gama 105/120. Debajo de la carrocería era idéntico a
sus predecesores, con motor y tracción traseras, aunque presentaba unas líneas
más contemporáneas y modernas.
La novedad era la
presencia de una parrilla delantera funcional, ya que allí se ubicaba un
radiador con termostato. Ahora el motor era refrigerado por agua, y si bien su
ubicación seguía siendo posterior, nada había en la apariencia del auto que así
lo indicara.
La configuración era
muy pasada de moda para ese entonces, pero Skoda no tuvo otra alternativa y la
siguió llevando adelante. Las mejoras estéticas y técnicas le permitieron a la
línea 105/120 tener éxito en las ventas y ser bien recibida por los usuarios.
Entre las mejoras
aparecía la suspensión delantera independiente. El motor del 105 era de
1.046cc. Existían dos versiones: 105 S (Standard) y 105 L (Luxe). Las potencias
eran de 44 y 45CV respectivamente.
Su velocidad máxima era
de 130 km/h
y demoraba 24 segundos en llegar a 100 km/h con partida detenida. La miniatura es
IST/DeAgostini, con retoques de rigor, y fotografiada con la versión 120/S de Abrex, un restyling posterior.
CRUISER
Muy bueno, manteniendo el nivel!
ResponderEliminarY en esa combinación de colores exterior/interior queda aparente.
Saludos.
Drobny zabieg z kołpakami i pomalowaniem wnętrza bardzo podniósł walory modelu. Aż sam zastanawiam się nad tym czy nie pomalować i swojego. W Polsce z tego co pamiętam spotykane były jedynie czarne i brązowe wnętrza :)
ResponderEliminarPozdrawiam!
Muy buen modelo, que desconocía.
ResponderEliminarEstos son los autos que me gustan, decada del 70 lineas rectas ventanillas amplias, tiene un guiño al R12 en las caidas de la trompa y el baul.
Saludos!
es muy extraño, no me animo a decir si es feo o lindo.
ResponderEliminary totalmente desconocido
Es hermoso mi papá tenía uno ...lo teníamos en el sur de chile...hecho para el frío......como poder conseguir una copia a escala????
ResponderEliminarHola. Por Ebay se consigue. Saludos.
Eliminar