martes, 11 de octubre de 2016

SKODA 110 R (1975)

La coupé “110 R” estaba basada en los Skoda “110” y eran unos deportivos de modestas prestaciones, producidos entre 1970 y 1980.



Se fabricaron en la planta checoeslovaca AZNP, en Kvasiny, y salieron de las líneas de montaje 56.902 unidades en el lapso de diez años.



A pesar de tener una configuración muy parecida a la de los Porsche 911 (coupé fastback de motor bóxer trasero de 4 cilindros refrigerado por aire) las similitudes se acababan allí. Las prestaciones estaban lejos de las del deportivo alemán. Y el precio también, por supuesto.



El motor de 1.107 cc de 62 CV asociado a una caja manual de cuatro marchas, apenas lograba mover el coche a unos modestos 145 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 18,5 segundos.



Su diseño era similar a la línea 100/110 en el sector delantero y hasta la puerta. De allí para atrás la silueta se convertía en “fastback”. Al principio tenía sólo dos faros, durante los primeros dos años de su fabricación. En las versiones posteriores ganó un par de faros auxiliares.



En el ámbito deportivo participó en campeonatos de Rally, con mecánica notablemente mejorada. Llegó a tener motores de 1,8 y 2 litros, este último asociado con inyección electrónica, lo cual le permitió desarrollar nada menos que 250 CV.



La miniatura es IST/De Agostini de coleccionable, con algunos retoques que incluyen la pintura de interiores, escape y rejillas. 




CRUISER

9 comentarios:

  1. Muy bueno este Skoda que tiene un aire a nuestro SEAT 850 Coupé salvo por esa delantera tan corta que resulta extraña pero aún así tiene su encanto

    Gracias por mostrarlo


    Saludos

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    1. Claro, es corta porque ahí está el maletero.
      Saludos!

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  2. Lindo, me gustan mucho los autos sin parrilla delantera; calculo que lo habrán usado en carreras de turismo checoslovacas.
    Abrazo!

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    1. En campeonatos europeos de Rally también se usó.
      Saludos!

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  3. A mi tambien me llama la atención , como al tocayo , esa trompa corta . Pero es un rasgo que redunda en la originalidad y el atractivo del modelo .
    Con 145 Km/h de máxima era un cochazo ! Viendo que a excepción de las autobahn alemanas y algunas autopistas italianas , la máxima velocidad absoluta con la que puede circular un auto en el mundo está comprendida entre los 120 y 130 Km/h , no puedo encontrar una razón plausible para que se fabriquen coches con una maxima 50 % , o más , superior .

    Saludos!

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    1. Es cierto. Sólo que si se utiliza responsable y legalmente, la mayor potencia y velocidad final ayuda en los sobrepasos, haciéndo el auto mas seguro.
      Saludos!

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  4. me sorprende de la foto inicial del modelo real lo finito que se ve el techo,
    obviamente la rigidez estructural pasa por un chasis o una carrocería muy reforzada "de abajo".
    de todos modos siguen siendo feos.

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    1. Es verdad que es finito de arriba. Aunque también, con esos motorcitos sería difícil dar varios tumbos con estos coches.
      Saludos!

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  5. Me encantó! Qué buena pareja forma con el anterior!
    Es extraño y poco visto, por eso quizás me guste tanto.
    Qué "marcianos" eran los checos! Lo cierto es que me sentí tan extraño en ese país...

    Saludos!

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