La empresa de August Horch produjo en la
década de 1930 dos modelos básicos, el Tipo 830 con motores V8 de tres litros
de cilindrada, y el Tipo 850, cuya cilindrada trepaba a los cinco litros.
Dentro de la clase 859, el modelo 853 era el más
representativo, y su punto culminante en cuanto a diseño, tecnología y confort.
El modelo 853 A era la versión mas
potente. Estaba equipado con un motor de ocho cilindros en línea, de 120 CV.
La versión descapotable fue uno de los coches
mas bellos de su época. Se caracterizaba por tener pintura bicolor.
Una curiosidad era la variante de pintura
metalizada llamada “Fish Silver”, que los clientes podían obtener a pedido. Esa
pintura contenía escamas de pescado, finamente molidas, para obtener el efecto
metalizado.
Era un poco mas barato que su rival, el
Mercedez 540 K. Se fabricaron y vendieron más de 619 ejemplares de Horch 853 entre
1938 y 1939, de los cuales poco más de 350 eran “853 A ”.
La miniatura es Ixo, del coleccionable “Los
mas bellos coches de época”.
CRUISER
Éste es muy bueno, si llega a tener la parrilla más fina me creo que es un Minichamps!
ResponderEliminarNo está nada mal ese interior...
Saludos!
Una verdadera belleza este Horch me encanta la combinación de colores tanto de la carrocería como del interior.
ResponderEliminarEnhorabuena por él
Saludos
Da la casualidad que yo también subí un Horch al blog, el 855, bastante parecido a éste aunque fue más exclusivo ya que se hicieron solo 7 ejemplares, era el más caro de la marca en su época. Tengo también tu versión, desde hace unos cuantos años cuando se editó esa colección aca, y no era tan dificil conseguirlos!!! jaja
ResponderEliminarSaludos
Y no veo a la gente impaciente por que salga un Horch... Ni planchando Horchs al piso... Yo también lo tengo y es hermoso aunque como el 80% de los coches en diecast no resulta extraño... Ajeno...
EliminarLo que realmente es rescatable de esta colección es su detallado, sobre todo los Cabrio que sabían muy bien que el interior se exponía mucho, memorables tableros de instrumentos realmente!
ResponderEliminarMe sorprende la total ausencia de este modelo en muestro mercado, tradicionalmente copado por Mercedes.
ResponderEliminarQuizás la historia de nuestro automovilismo local hubiera sido otra, de haber tenido más Horchs en nuestra plaza.