miércoles, 13 de abril de 2016

AUDI 100 (1982)

El Audi 100 de tercera generación presentó un repaso de sus líneas que suavizaron sus aristas y lo hicieron mas aerodinámico respecto de su predecesor, logrando un Cx de 0,30.



El amçumento de la eficiencia aerodinámica resultó en una mejor economía de combustible. El nuevo diseño contrastó con las formas precedentes. Sus ventanas estaban rasadas con la carrocería, una innovación que está presente en todos los modelos del mercado aún hoy.



Su velocidad máxima, ayudada por la aerodinamia, era superior a todos sus competidores contemporáneos de similar cilindrada y potencia.



La gama de motorizaciones era múltiple. Las velocidades máximas eran de hasta 224 km/h y las potencias de hasta 220CV. Hubo versiones diesel y turboalimentadas. Un Audi 100 Diesel fue el primer coche de la gama VW en llevar la famosa sigla TDi.



Entre los años 1983 y 1987 las ventas de Audi 100 en los Estados Unidos cayeron. El coche se lo asoció a una serie de accidentes debido a aceleraciones repentinas e involuntarias que se le atribuían a fallas en sus sistemas de gestión electrónica. 700 incidentes y seis muertes fueron relacionados con eso. En aquellos años la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) se encontraba investigando casos similares en 50 modelos de coches de 20 fabricantes distintos. 



Audi enfrentó juicios al respecto. Las ventas que habían llegado a 74.061 unidades en 1985, bajaron a 12.283 en 1991.  A causa de las bajas ventas los coches habían perdido drásticamente su valor de reventa.



La tercera generación se mantuvo en oferta hasta 1990.



La miniatura es Minichamps.


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9 comentarios:

  1. hermoso auto, ya se nota la garra teutona.
    lástima que el galaxy/santana ya quedó lejos.

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    1. Si, se quedó en la generación anterior, aunque la última versión del Santana (que alcanzó a entrar aquí hace unos quince años y se vendió principalmente para taxis y remises) tiene algo de éste, como las ópticas envolventes y algunas redondeces en los guardabarros rediseñados.
      Saludos!

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  2. La miniatura es hermosa (¡espectaculares los interiores!) . El sujeto real me parece el más feo de las tres generaciones , y realmente no dudo de su Cx : es un verdadero "tereso" aerodinámico.

    Saludos!

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    1. Agregaría algo, los que vinieron después ya entran en la categoría de "esos-autos-alemanes-que-se-parecen-todos-entre-sí-y-uno-no-sabe-cuál-es-anterior-y-cual-posterior"
      Saludos!

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  3. Y claro, vos frenabas y el auto aceleraba... después de los accidentes, cómo no iban a caer las ventas?
    Pero me gustan mucho más los anteriores, a pesar de que con éste tenías excusa ante el juez en caso de "frenar" justo adelante de tu suegra en la calle...
    Abrazo!

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  4. Una máquina seria, éstos han estado rodando hasta no hace demasiado, sobre todo los diesel (incansables).
    La miniatura me encantó, y por el original calculo que debe ser enorme!
    Buen fichaje, un saludo.

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    1. Un coche tan grande y con tanta aerodinamia pudo haber tenido un poco mas de distancia entre ejes, seguramente hoy no tendría tanto voladizo delantero y trasero. La aerodinamia lo pudo hacer perder un poco de personalidad, pero es un placer levantar el pie del acelerador y notar que el coche no acusa desaceleración brusca alguna.
      Saludos!

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  5. Me acuerdo de este, lo viste y se fue directo a Lopez!

    La miniatura es una pasada (como diría Antonio) a Minichamps no hay conque darle en 1/43!

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