lunes, 5 de octubre de 2015

OPEL ASCONA A 1.6 S BERLINA 2 PUERTAS (1970)

Entre los Opel Kadett y Rekord existía un nicho vacío, pro lo tanto la compañía alemana decide ofrecer un nuevo modelo, en reemplazo del Opel Olimpia.



El nuevo Ascona, cuyo nombre hacía referencia a la ciudad suiza, nacía así para competir principalmente con la gama Taunus/Cortina de Ford.



Se produjo en tres generaciones, entre 1970 y 1988, siendo reemplazado por el Opel Vectra.



El Ascona A se puso a la venta en noviembre de 1970, dos meses después de la aparición del Manta, con el cual compartía plataforma y mecánicas.



Su gama de motores se componía originalmente de cuatro opciones de gasolina de cuatro cilindros, procedentes de vehículos anteriores (Kadett y Rekord). Un 1,2 litros de 60CV, un 1.6 de 68CV, otro 1,6 de 80CV y un 1,9 litros de 90CV.



La miniatura es de Minichamps y representa la versión dos puertas 1,6S.




CRUISER

8 comentarios:

  1. no es casualidad que haya competido con el ford cortina,
    es muy parecido al ford cortina de matchbox, creo que era número 25.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este Ascona por el frontal me había parecido el Kaddet MkI


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la versión deportiva, pero en el color coinciden.
    En general me gusta bastante este coche, tan "setentero"...
    Se nota el toque Minichamps en la parrilla, excelente, y en las luces traseras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aparte de cromados , ópticas y ruedas , me impresionó la pintura . Y las formas sencillas del modelo ayudan a apreciar esos detalles .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo en anaranjado y dos puertas, me recuerda a los autos que tuvimos por acá en los setenta: Dodge 1500, Ford Taunus, Opel K180...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que nunca lo hayamos tenido en nuestro país a este ícono de los medianos europeos. En los 70s la GM local produjo los Chevrolet Nova (Chevy, Chevrolet 400) y los Opel Kadett C (K-180). Entre ambos había un espacio que bien pudo ser ocupado por un mediano como el Ascona. Seguramente por cuestiones de mercadeo, un cambio de nombre se hubiera impuesto al modelo, como no se pudo usar "Nova" por su connotación negativa, "Ascona" creo que tampoco hubiera caído muy bien por su relación con "asco"....
    Saludos a todos y gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Actualmente dispongo de una de estas valiosas unidades, 1.6s tres puertas, naranja y con el interior piel beige, restaurado pieza por pieza, y puedo de cir que es maravilloso... La conducción esta a un nivel muy alto, y las sensaciones que proporcionaban esas mecánicas antiguas, son muy divertidas...es maravilloso

    ResponderEliminar