viernes, 28 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN 1302 (1970)

Los 70 empezaban con la aparición de una enésima variación del Escarabajo, el 1302, pero muy significativa ya que para muchos de aquellos nostálgicos admiradores de los modelos "split" y "oval", marcaba el fin del concepto original de Ferdinand Porsche.


Las curvas ya no eran más que formas bulbosas con luces posteriores gigantes y unos parachoques grandes y pesados que lo hacian menos atractivo.



El parabrisas seguía siendo plano pero tenía mayor superficie que el del modelo original.



El capó era algo más abombado, con el que se mejoraba ligeramente la capacidad del maletero. Los faros tenían ahora cristales verticales, solución impuesta por el mercado americano, que ya las había incorporado a las versiones “1500” un par de años antes.



La razón de los cambios era que no se podia pretender conseguir el confort de los 60 con un diseño de los 30 y además cumplir con las cada vez más exigentes normas de seguridad automovilísticas.



La modificación principal que permitió esta nueva imagen fue el cambio del sistema de suspensión delantero tradicional por el sistema Macpherson que ofrecia un 85% más de espacio en el maletero al poder colocar horizontalmente la rueda de recambio, al año siguiente (1971) se incorporó el motor 1.600cc al 1302. Como era usual, la gama la completaba una versión cabriolet



La miniatura es Minichamps.




CRUISER

9 comentarios:

  1. Tuve el mismo, solo que de color verde, pero en amarillo se ve mejor todavía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le haría una crítica al espesor de la capa de pintura. Evidentemente es un problema que trasciende las marcas, con el amarillo todos se exceden.
      Saludos!

      Eliminar
  2. seguramente este era más confortable y moderno,
    aunque el charme de los primeros modelos es incomparable.
    el modelo se ve tres bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Era una puesta al día que le restaba puntos en la originalidad. Pero veremos que no fue la única ni la más radical.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Este VW da para una colección por sí sola, hay infinida de variantes y creaciones insólitas, si bien el clásico tiene su encanto a mí éste modelo setentoso me atrae mucho y la miniatura de Minichamps está muy bien hecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y mas si contamos la cantidad de ediciones especiales y personalizaciones. Para mi cosecha, sólo me centré en las ediciones principales salidas de fábrica, y más masivas, de lo contrario como bien decís, el universo del Beetle en 1/43 es inabarcable.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hermoso, el modelo que más se ha visto en nuestras calles, ¿no?
    Y de regalo en amarillo, como me gusta este auto...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones son tan parecidas, Juanh, que nos confunden, Puntualmente éste nunca se vió en estos pagos, porque aquí llegaban desde Brasil, y el 1302 en el país vecino nunca se fabricó. Ya se te va a aclarar el panorama en las próximas entradas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Cierto lo del color amarillo, pero no tengo apenas modelos en este color y no había reparado mucho en ello.
    Aparte de esto, es un muy buen modelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar