jueves, 9 de octubre de 2014

FORD GALAXIE 500 (1967)

El Ford Galaxie había sido presentado en Estados Unidos por primera vez en el año 1959. En 1965 aparece la tercera generación del lujoso coche.

  
Por los mismos años, Ford Do Brasil anunciaba la fabricación de un coche de lujo moderno en reemplazo del Ford Itamaraty (Willys Itamaraty). En 1966 se presenta el Ford Galaxie 500, idéntico a su par norteamericano.



Rápidamente el nuevo coche se convirtió en el sueño de la clase media carioca.



Equipaba un motor V8 de 4,5 litros y 164 caballos de fuerza, el mismo que equipaba a los camiones Ford producidos en el vecino país.



El coche tenía 5,33 metros de longitud. Tenía un equipamiento muy completo, y fue considerado como el coche más lujoso que se haya fabricado jamás en Brasil.



Es recordado por quienes tenemos algunos años encima como el coche que manejaba el arquitecto David Vincent en la serie “Los Invasores”.



Se fabricó en Brasil con la misma matricería básica pero algunos restylings menores, hasta bien entrada la década de 1980.


El modelo pertenece a la colección brasileña, con muy pocos retoques. Estuve muy tentado por pintar los interiores, pero de acuerdo a la información que pude rastrear, el color negro era el dominante.


CRUISER

16 comentarios:

  1. Muy buena pieza esta de lujo con esos retoques,

    La serie recuerdo haberla visto no hace muchos años y me encanto


    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente estaba auspiciada por Ford porque eran varios los Galaxie que ahí se veían.
      Saludos!

      Eliminar
  2. es muy chistoso pensar que el "sucesor" de este auto fue el ford delrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hay que ubicarse en el contexto: crisis petrolera, crisis económica, importaciones cerradas, proteccionismo industrial y tendencia al "downsizing".
      Salludos!

      Eliminar
  3. Muy pero muy linda pieza es un gran auto , aca en Chile el auto presidencial es un Ford Galaxi descapotable, te felicito exelente pieza de antaño y dejalo asi tal cual es una obra de arte . Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis! Aquí en Argentina este coche no se vió nunca. Hubo Galaxies pero de generación anterior, entrados en pocas unidades por importadores particulares.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno, esos retoques en el radiador le quedaron bárbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque pudieron haber estado mejor hechos, lo admito.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. También me llamaron la atención, evidentemente son un paso adelante respecto a los mazacotes plásticos sumergidos en pintura plateada.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Bellísimo, el largo y la delantera me recuerdan mucho al Rambler que tuvimos acá en los años sesenta. Pero el que muestras es de la Ford, y el otro de la IKA.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las épocas hubo tendencias y modas que hacían que muchos coches de la competencia se parecieran. La semejanza de este Galaxie con nuestro Rambler Ambassador es ciertamente notable.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Me encantó el modelo, veo que el coleccionable brasileño salió bueno.
    Ya debes tener un alto porcentaje de esos modelos, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de conseguirlos a duras penas, Antonio. Tengo la mayor parte de ellos, y he dejado pasar moldes repetidos de coches que ya poseo, aunque en esta excelente colección la mayoría de los moldes son inéditos. No es fácil adquirirlos, el Modelo "Nacional y Popular" restringe casi todo contacto con el exterior, y aún no estamos preparando balsas para escapar a Uruguay pero mal no vendría ir planificando eso...
      Saludos!

      Eliminar
  8. Muy buen modelo.Me encantaria conseguirlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Luis: Lindo coche.Por favor podrias decirme cuanto mide la miniatura?

    ResponderEliminar