Un nuevo motor de dieciséis cilindros fue
presentado por Cadillac en 1938.
Era bastante diferente de su predecesor. Era un
diseño monobloque, era más fácil de fabricar y más económico, pesando 250 libras menos.
Tenía 21 pulgadas cúbicas
menos, pero desarrollaba igual potencia.
A diferencia de muchos constructores de
automóviles de lujo que se vendían como
bastidor desnudo para ser vestidos por las empresas de carrocerías , General
Motors había comprado las carroceros Fleetwood Body Metal y Fisher Body para mantener todos los negocios
en casa.
Había doce estilos de carrocería disponibles,
incluidos los coupés, convertibles, cupés y sedanes , así como los grandes
sedanes de siete pasajeros y limusinas . Estos vehículos más grandes fueron
llamados sedanes formales o sedanes imperiales en función de si tenían una división
interior entre chofer y pasajeros.
En 1939 los
Cadillac habían sido reestilizados en parrilla, ópticas, molduras varias,
estribos y ornamentación de guardabarros.
Hubo un
total de 138 coches V16 coches producidos en 1939.
Pocos
cambios o modificaciones hubo en el coche durante 1940. Un total de 61 coches
V16 fueron construidos en el que sería el último año de su producción. Un total
de 4.400 ejemplos fueron construidos durante un período de once años.
La
miniatura es IXO
CRUISER
no estoy muy seguro,
ResponderEliminarquizás sea una carrocería diferente de la foto del real,
pero lo veo muy cuadradote.
esos motores v16 debieron ser muy intereantes
Es una carrocería distinta al modelo de la foto. Ocurre que eran 12 versiones diferentes, y por más que busqué no pude encontrar una foto de un coche idéntico al del modelo, puede que porque se han hecho muy pocos, por la antigüedad o porque directamente no queden o queden muy pocos iguales a éste.
EliminarSaludos!
Interesante y muy buen Cadi un modelo un tanto desconocido por mi
ResponderEliminarSaludos
;)
Se considera a éste como el primero de doce generaciones de Cadillac de lujo que permanecieron a la venta hasta 1993.
EliminarSaludos!
Si puede ser que tenga alguna diferencia con el real en cuanto a la forma. Pero estan muy bien representados todos los detalles que tiene el vehiculo.
ResponderEliminarSaludos!
Seguramente se tratan de versiones distintas, Mar iano, ya que eran coches de diseño prácticamente personalizado.
EliminarSaludos!
Aah, ok! , a veces cuesta encontrar foto de modelo identico!.
EliminarSaludos!
Algunas veces creo que a IXO le salen mejor los modelos clásicos que los más actuales. Lo creo cada vez más viendo miniaturas como esta.
ResponderEliminarMuy bueno, te felicito!
La verdad que la parte delantera es irreprochable. Es poco común que las maquetas presenten esas líneas negras intercaladas entre las cromadas de las parrillas, por lo general es una sola pieza cromada a la que luego hay que retocarle (o no) esos espacios intermedios. Este vino así y realmente queda muy bien.
EliminarSaludos!
Impecable miniatura, este es uno de los modelos de los coches de época que no salieron acá.
ResponderEliminarCoincido con Antonio, en este tipo de autos antiguos Ixo siempre se luce, en cambio en los mas "actuales" siempre se manda alguna/s c@g@d@/s.
Saludos!
Coincido también.
EliminarSaludos!