El 8 de
marzo de 1950 había comenzado la producción de la furgoneta más mítica de la
historia del automóvil: La Volkswagen
Transporter , Kombi o T1.
En 1953 se
abre una planta de ensamble en Sao Paulo, Brasil, y en 1956 en Sudáfrica.
Para fines
de la década del 50 ya existían 30 versiones distintas del utilitario.
La casa
Volkswagen, además de ofrecer al público un “coche del Pueblo” ahora agregaba a
su oferta también un “utilitario del Pueblo”.
A pesar de
estar montada sobre otra plataforma, mecánicamente compartía muchos elementos
con el Escarabajo, entre ellos el motor de 1.131 cc y 25CV que apenas le permitía
alcanzar los 80 km/h .
La gama
estaba originalmente compuesta por modelos Panelvan y Kombi (furgón y minibús
respectivamente) a los que luego se les agregó un nuevo bus con laterales más
acristalados (Samba) y una ambulancia.
La pick up
se sumó a la oferta en 1952. Era un utilitario muy espartano.
La
miniatura es marca Hongwell, y su calidad es muy buena en función a su bajo
precio. Sobresale la pintura, de color y espesor muy acertados, las llantas on
tapacubos cromados, la finura del molde y el plus poco usual de la dirección
operable.
CRUISER
muy buena!
ResponderEliminarde todas las kombis, creo que es la menos reproducida,
y además está muy bien replicada
Hace tiempo presenté la mía de SCHUCO (no sé si la recuerdas) y te digo que ésta se queda muy cerca, costando menos de la mitad. Solamente el frontal me "patina" un poco, pero esta miniatura está francamente bien y se me da el mismo caso que cuando presenté el Twingo II GT, de hace poco: miniaturas baratas pero precisas.
ResponderEliminarBien por Hongwell/Cararama/Abrex! Me quito el sombrero.
Siempre lo digo, después del furgón Auto Unión, éste es el más bello de todos.
ResponderEliminarDespués del Unión, claro está.
Abrazos!
Gran auto de carga
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