A mediados
de la década, una nueva versión del Aero Willys se presentó (el palacio Itamaraty, en Brasilia, era la sede del Ministerio de Relaciones
Exteriores).
Tenía leves
cambios en el exterior, nueva parrilla y ópticas traseras horizontales.
El motor de
seis cilindros tenía ahora 3.018 cc, y su potencia había aumentado a 132 CV.
Llegaba ahora a 142 km/h
a costa de una penalización en el consumo: 5,1 km/litro.
El
Itamaraty era demandado por autoridades y ministerios del gobierno. Se produjo
entonces una serie muy limitada dirigida a jefes de estado, llamada Ejecutivo.
El interior
era muy lujoso, y las versiones más equipadas tenían revestimientos de madera
de palo rosa, árbol hoy prácticamente extinguido.
En 1968,
luego de la compra de la Willys
por parte de Ford, los últimos ejemplares salieron a la venta como Ford
Itamaraty.
Ya en los
umbrales de la década del 60, el coche se veía desactualizado. La Willys tenía listo un
prototipo que presentaba un restyling aunque utilizando el mismo concepto y
líneas de diseño del anterior. Luego de una visita a la fábrica por parte de
Henry Ford II, en 1969, el proyecto fue desechado y Ford do Brasil se decidió a
fabricar en su reemplazo al Galaxie 500.
Se dejó de
fabricar luego de la salida de producción de poco más de 17.000 unidades.
La
miniatura es del coleccionable brasileño, con los retoques habituales.
CRUISER
¡Me encantó!
ResponderEliminarEs casi casi un auto soviético de los años sesenta; solo falta Nikita Krushchev fumando un habano en el asiento trasero.
Abrazos!
Cierto, más allá del largo, tiene un aire a las limos rusas, especialmente en la parte trasera.
EliminarSaludos!
de perfil (obviando las redondeces delanteras) tiene una onda a rastrojero conosur
ResponderEliminarMe gusta más que el anterior (sobre todo por el color) y esta vez a los brasileños les salió en los kioskos un modelo excelente. No le puedo objetar prácticamente nada!
ResponderEliminarEn cuanto al original, me recuerda a varios modelos europeos contemporáneos: la trasera parece de Mercedes Benz de entonces, de perfil como un Alfa Romeo 2.500 y el frontal parece de Opel Käpitan. Pero la mezcla no quedó nada mal!
Otro hallazgo y una miniatura que no se ve por ahí para nada, al menos en el Viejo Continente.
Saludos!
Es cierto, tiene una mezcla de todos los que has nombrado.
EliminarEsta clase de miniaturas, las del coleccionable brasileño, están siendo editadas de a poco por Premium X, que al parecer se está decantando por la reproducción de coches del continente americano. Eso da pie para soñar con un Torino de Premium X !
Saludos!
el rival del simca esplanada, lo top del brazil de antaño
ResponderEliminarEs cierto. Se viene una comparativa entre ambos.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser447. Disculpa mi ignorancia, en esta página NO ME DOY CUENTA CUAL ES EL REAL
ResponderEliminarY CUAL LA REPLICA, o es que no existen réplicas de este coche.
Bendiciones. Roberto.
Hola Viejo Filatelista. La foto del original es la primera, las demás son fotos de una miniatura de poco mas de 10 centímetros de largo, fotografiada en el marco de un diorama hecho al efecto. Gracias por el cumplido!
EliminarSaludos!