La primera
versión del impresionante motor V16 de Cadillac fue diseñada por el ingeniero
Owen Nacker. Tenía válvulas a la cabeza y una apertura de 45% en la “V”.
Cada vuelta de los dieciséis cilindros tenían su
propio sistema de escape y de combustible.
El exterior del motor era igual de impresionante
, con todo el cableado y mangueras ocultas bajo cubierta y acabado en cromo,
aluminio pulido, porcelana y pintura esmaltada horneada. El resultado fue un
motor de 7.408cc pulgadas sin igual en la industria en ese momento.
La potencia
era de 175CV.Tenía caja de 3 velocidades hacia delante y alcanzaba los 160km/h.
El nuevo
vehículo se mostró por primera vez en la feria del automóvil de Nueva York el 4
de enero de 1930.
Estos
podrían ser ordenados con una amplia variedad de carrocería. El catálogo de
Fleetwood (el carrocero encargado de “vestir” a los V16) para 1930 incluía 10
estilos de carrocería básicos.
La
miniatura es IXO.
CRUISER
pese a que parece el auto de mafio y sus pandilleros,
ResponderEliminarhay que decir que se ve muy cojonudo.
esos bordes marrones que se aprecian en las ventanas prometen un interior ultra esmerado,
ni qué hablar del portaequipajes trasero, una delicia!
Otra pieza de locura, cuesta creer que sea de coleccionable. Justamente el otro día hablaba con un colega que los IXO MUSEO son la versión mas "detallada" que los "coches de época" y francamente no vale la pena pagar mucho mas por el mismo auto.
ResponderEliminarEste Cadillac por ejemplo es una delicia por donde se lo mire, conozco el Ixo Museo y es exactamente igual, pero vale el triple!
Es una "vieja trampa" de Ixo: Sacar primero el coleccionable y luego la versión "Elite".
Muy lindo, estos coches tienen muchos detalles, y estan bien representados!.
ResponderEliminarSaludos!
Imposible verlo y no pensar en Al Capone, este coche en la realidad debió ser un modelo impresionante.
ResponderEliminarEn cuanto a los Museum, no tengo ni uno y por lo que decís no parecen valer mucho la pena en comparación con el modelo estándar.
Saludos!