jueves, 16 de octubre de 2014

CADILLAC FLEETWOOD SIXTY SPECIAL SEDAN (1959)

En 1959 se produjo la aparición de las más memorables aletas traseras de todos los tiempos: las que presentaban los Cadillac de ese año en todos sus modelos.



El modelo Sixty Special tenía un techo curvo contínuo sin pilar B.



Incluía un postizo de chapa montado lateralmente sobre el guardabarros trasero, a modo de toma de aire de avión.



Otra diferencia del modelo Sixty Special era las vainas de las ópticas traseras que estaban ubicadas en las grandes aletas, que ahora pasaban a ser cromadas.



Muchas otras piezas cromadas eran específicas de este modelo.



El motor tenía 6,4 litros de cilindrada, con una potencia de 325 caballos de fuerza.



El largo del coche era de 5.715 mm y su ancho de 2.060 mm.



El coche se fabricó en Detroit, y el modelo de las fotos, de la firma Spark, representa al correspondiente a 1959. En 1960, como solía ocurrir en aquellos dorados años, su diseño presentó cambios, que incluían un menor tamaño de las “tailfins”.




CRUISER

9 comentarios:

  1. Qué tiempos, tan malos para nosotros en España y tan buenos para los yankis! Automóviles como éste jamás veremos, tan exhuberantes y excesivos. Nunca he visto uno en directo pero seguro que si lo viese alucinaría. Y también pensaría en Elvis o en Frank Sinatra, sin duda.

    Bien por Spark, parece que con el tiempo abandonó estos modelos y se pasó al ámbito deportivo. Nada que objetar.

    Saludos!

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  2. Alucinante!!! me encantan esos cromados y esas lineas tan bien representadas de este buque.

    Puntazo para Spark, aquí no hay reproches de ningún tipo.

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  3. Espectacular!!,
    yo cuento con la version metalizada tambien de Spark.

    Saludos!

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  4. impresionante, por los kilates del cadillac y por los lkilates de neo,
    algunos detalles parecen no de una escala mayor sino del auto real, por ejemplo la parrilla delantera.
    me mató la toma de aire lateral, no me la esperaba en este tipo de bicho.

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  5. Puede que consumieran mucho combustible, que hayan sido difíciles de manejar, inconveniente para estacionar o moverse en el tránsito, pero lo que nadie les quita es la belleza de sus formas.
    Esas aletas traseras, todo en el muestra exuberancia, todo bien a lo grande, todo bien yankee de la posguerra.
    Un 10 para Spark.
    Abrazos!

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  6. Impactante modelo, no tenía a Spark haciendo esta temática de botes norteamericanos.
    Inmejorable reproducción para un ícono de la época.
    Saludos!

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  7. Maravilloso trabajo de Spark

    Uno de estos vi hace muchos años en Colonia, Alemania y quede alucinado


    Saludos

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  8. yo tengo uno exacto a éste ....es una pura reliquia ... lo conservo desde hace mas de 30 años y puede ser que durante un tiempo fuera el unico en españa ... a dia de hoy no se si sera facil verlo por ahi

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  9. Hace unos días estaba escuchando "On the beach" de Neil Young y me llamó la atención ver la aleta de una de estas naves enterrada en la arena. Desconozco qué significado puede llegar a tener.

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