domingo, 28 de septiembre de 2014

BMW 1600 (1966)

La línea BMW “Nueva Clase” (Neue Klasse, en alemán) era una línea de sedanes medianos compactos producidos entre 1962 y 1977. En la “Nueva Clase” por primera vez la marca se decanta como fabricante de sedanes deportivos, y la imagen de estos coches estableció los parámetros de diseño que permanecieron vigentes varias décadas, y aún hoy sus rasgos son distinguibles en las producciones contemporáneas de la marca.



BMW incursionaba nuevamente en el nicho de motorizaciones de entre 1,5 a 2 litros, de la cual estuvo ausente desde la Segunda Guerra Mundial.



La Nueva Clase se inició en 1962 con el “1500”, un automóvil nuevo con un nuevo motor. El 1500 y todos los derivados de él tenían un cuerpo monocasco, suspensión independiente, frenos de discos y motor de cuatro cilindros.



En principio eran sedanes de cuatro puertas, luego aparecieron versiones de dos, con el nombre "1602" (el “2” correspondía a las dos puertas).



El 1602 era la entrada de gama de BMW, era menos costoso y menos equipado que el sedán de cuatro puertas del cual derivaba. Primeramente se llamó “1600-2” y luego directamente “1602”.



La miniatura de Minichamps dice en su base “BMW 1600-2002”, debido a que el cuerpo de todas estas versiones era prácticamente el mismo, sólo variaba la motorización y el equipamiento.



El coche hizo su debut en el Auto Show de Ginebra en marzo de 1966, y se vendió hasta 1975. La designación simplificada “1602” recién se aplicó en 1971.



El 1600 era considerado un producto de muy buena relación calidad-precio. Su motor tenía una potencia de 85CV.




CRUISER

11 comentarios:

  1. Muy lindo, el color suave acompaña armónicamente sus líneas.
    Pensar que hace 50 años se fabricaban autos simples pero bellos; hoy, con todos los adelantos, complejos y feos...
    Abrazos!

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  2. Bella carrocería la que montaba este Auto un lujo.

    Una verdadera maravilla de replica y de auto

    Saludos

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    1. Lo más notable de estas líneas, SEAT, es que permanecieron casi sin cambios de importancia hasta fines de la década de los 80s. Ese es el verdadero mérito de los diseñadores, crear un estilo atemporal que resista el paso de los años.
      Saludos!

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  3. Hermoso, y ese color amarillo le queda perfecto a pesar de no ser muy común de ver en un Beeme.

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    1. Hay uno verde loro que tampoco nos resulta muy común, que aparecerá en los próximos días.. jeje.
      Saludos!!

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  4. pensé que era cararama,
    colizas y plásticos muy gruesos, cromados plasticosos,
    y en el último párrafo leo que es minichamps.
    flojo minichamps.

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    1. Es un PMA de los primeros, hecho y derecho, de esos que venían con caja plateada.
      Lejos esta de ser un Cararama........

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  5. muy lindo el modelo, se nota que es de calidad.,si bien el real tampoco abuda en detalles.
    Claro... es minichamps de los viejitos, la marca evolucionó mucho, pero se nota la calidad.

    Saludos!

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  6. Es una joyita, un PMA de los primeros! Además de un modelo clásico de BMW, están buscados.
    Yo no tengo ninguno de esa época y ojalá tuviera alguno.

    El diseño aguantó perfectamente mucho tiempo, ahora es cierto que los renuevan cada poco tiempo pero sigue habiendo diseños actuales que me encantan, como los de Alfa Romeo.

    Saludos!

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  7. Felicitaciones Diego, me gusta el color elegido, un bello modelo, tiene terminaciones bastante simples, pero correctas.

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