domingo, 9 de marzo de 2014

CADILLAC SEVILLE ELEGANTE (1980)

La segunda generación del Cadillac Seville Elegante se presentó en 1980.



Diseñado también por Bill Mitchell, en uno de sus últimos diseños para GM, el Elegante de 1980 presentaba un sector trasero muy característico y original, distinto al de su predecesor, basado en los Daimler británicos.



El estilo trasero de este coche fue imitado posteriormente por el Lincoln Continental (1982-1987) y el Chrysler Imperial coupé (1981-1983).



La distancia entre ejes fue modificada respecto a la generación anterior, y era ahora de 2.900mm. Tenía tracción delantera, y se basaba en la plataforma que venían utilizando los Buick Riviera y Oldsmobile Toronado.



Tenía instrumentación digital, asientos eléctricos con memorias, neumáticos antipinchaduras, espejos retrovisores calefaccionados, y un equipo de sonido de excelentes prestaciones. 



Fue muy popular entre las estrellas del “hip hop”, quienes ascendían vertiginosamente en la escala social y pretendían mostrar su nuevo status a bordo de este extravagante auto.



GM tuvo mala fortuna con las motorizaciones del Seville de segunda generación: un motor V8 de 5,7 litros derivado del Toronado que utilizó tuvo innumerables problemas técnicos. Fue reemplazado en 1981 por otro de 4,1 litros que además de poco potente demostró tener no menos fallas que el anterior. Como si esto fuera poco, también experimentaron con un Diesel de 105 CV que fue un rotundo fracaso. La suma de factores hizo que en 1985 se retire de la oferta a raíz de sus magras ventas.


La miniatura es Premium X.


CRUISER

8 comentarios:

  1. Es excelente! Una buena manera de tener miniaturas de coches "yankis" sin tener que pagar tanto por los NEOs, y aunque no es lo mismo, tampoco se quedan tan lejos.

    El modelo real me parece un poco extravagante y con un diseño como mínimo, "extraño".
    Pero son sus gustos, y hay que respetarlos...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Amazing model! Very impressive and very detailed.

    Greetings!

    ResponderEliminar
  3. el diseño es impactante (feo pero muy original),
    la reproducción está muy lograda, transmite la excelencia del cadillac en el brillo de pintura y profusión de cromados.
    me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  4. "The song remains the same" : a estos autos yanquis hay que verlos sólo en miniaturas . Y esta es preciosa , especialmente por la parrilla y las ruedas ; deben ser fotograbados , no ?.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. El auto es feo, pero tiene un diseño muy personal. Me gusta mas esta replica de Premium X que la de Neo, que tuve en una época y luego la vendí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pese a que la carrocería resulta algo extraña para ser un Cadi, hay que mirar que tiene muy buen molde y la miniatura un acabado de película

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cruiser!!!!

    Excelente!!! Muy buena la miniatura, que tal vez para nuestro gusto, representa un automóvil que no es tan bello, pero no por eso deja de llamar la atención. Me gusta!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El diseño del Seville de 1980 a mi parecer es hermoso y se destacó del resto de diseños de GM que en su mayoría eran de forma cuadrada ( que por cierto fue la 1era generación del Seville...el de 1975 quien la impuso). El motor gasolinero era confiable...el problema fue la electrónica...en cuanto a la versión diesel con motor Oldsmobile si fue un desastre por su falta de potencia. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar