miércoles, 5 de marzo de 2014

FERRARI 348 TS (1989)

La 348 TS era la versión de techo removible del 348, lanzada también en 1989.



Su configuración era de tipo “targa”.



Al igual que su hermana de techo duro, esta versión fue presentada en el Salón de Frankfurt de 1989.


Tenía una caja de cambios transversal, de ahí la "T" de TS y TB. La nueva cilindrada dio origen a la designación 348 (34 - 3400 cc, y 8 - 8 cilindros).

Una mayor relación de compresión y un sistema de inyección de combustible Bosch Motronic 2.5 ayudó a generar 300 CV de potencia, 30-40 CV más que el Ferrari 328, mientras que un sistema de lubrificación por cárter seco dio un nuevo centro de gravedad inferior.

Tenía un zócalo inferior pintado de color negro hasta 1993, cuando pasó a presentar el color de la carrocería, junto con importantes mejoras mecánicas.

Entre 1989 y 1995 se fabricaron 4228 del 348 TS.

La miniatura es IXO.

CRUISER



3 comentarios:

  1. Otra belleza italiana; en esos años eran muy lindos todos, hoy ya no me gustan tanto...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen detallado interior! Y por fuera tampoco se queda en mal lugar.
    Solo el color me "patina" un poco, tengo demasiado interiorizado el ver este coche en color rojo. Cuestión de acostumbrarse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy adepto de estos autos pero esta muy logrado y bien acabado.

    Tal como Antonio el color me choca un poco.

    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar