El
deportivo “348”
fue producido por Ferrari entre 1989 y 1995.
Fue
presentado en el Salón de Frankfurt de 1989.
Fue
el último proyecto realizado bajo la supervisión de Leonardo Fioravanti como jefe de diseño.
Las líneas del 348 son más suaves que las de los
modelos anteriores, el 308 y el 328, y el diseño lateral está inspirado en el
del Testarossa.
La
distancia entre ejes es mayor que la del 328 y la anchura entre ejes también,
proporcionando al interior más espacio.
La suspensión delantera y trasera es
independiente, con brazos triangulares superpuestos, muelles, amortiguadores
telescópicos y barras estabilizadoras.
Los frenos, de discos ventilados, son mucho
mayores que los del 328, y tienen sistema ABS.
Volvió a utilizarse un motor V8 montado en
posición central, pero más potente, con una cilindrada de 3405 cc. Entre 1989 y 1995 se fabricaron 2895 unidades del 348 TB. La oferta se complementaba con una versión targa, llamada 348 TS.
La miniatura es marca Herpa, es de plástico, y presenta
aperturas de puertas muy bien resueltas, ya que al estar cerradas el encastre
es perfecto. Las rejillas de ventilación laterales y las toberas de ingreso al
vano motor están igualmente resueltas con sorprendente fidelidad.
CRUISER
ops! una herpa original y legítima, yo tengo una F40 y es una pieza de ingeniería.
ResponderEliminarmis felicitaciones al chef
la feyayi del carlos!!!
ResponderEliminar"La Feyari es mía, mía!!"
EliminarFelicidades a Herpa por esta maravilla
ResponderEliminarUn saludo
;)
Solo tengo un Herpa y es diecast, pero no es nada del otro mundo. Parece que estas piezas de plástico están muy conseguidas y son bastante precisas.
ResponderEliminarMe gusta mucho este modelo!
Saludos
Una obra de relojería de Herpa; sólo tengo una sencilla de Detail Cars:
ResponderEliminarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/12/233-ferrari-348tb-challenge.html
Abrazos!
A tal punto está bien hecho este trabajo de Herpa, que estando las puertas cerradas no se nota que son operables, seguramente mérito del plástico, que permite hacer piezas más finas que en diecast. Cómo será, que muchos días después de tomar las primeras fotos comprobé que la tapa del motor también se abría, pero olvidé agregar esas fotos al post que estaba programado con anterioridad. Ahora las agregué, fíjense el trabajo de las ranuras de ventilación, el detallado del motor, y los resortes que rodean los amortiguadores.
ResponderEliminarSaludos!
Una joyita de Herpa, al igual que la F40, modelos famosos por su precisión y finura de líneas.
ResponderEliminarExcelente incorporación!