La historia de OTO se remonta, como la de
tantas otras fábricas, a los años finales del Siglo XIX. Comenzó como
fabricante de maquinaria bélica para la Armada y el Ejército italianos.
Después de contribuír a la fabricación de
muchas de las armas utilizadas en la Primera
Guerra Mundial se extiende la actividad a la producción
civil. Fabricaron de todo, desde máquinas de vapor hasta hélices para barcos.
Luego de la Segunda Guerra Mundial la
fábrica debe diversificar la producción y volver definitivamente a la actividad
civil. En 1949 produce el primer tractor.
El “18 R3” tenía 18 caballos de fuerza y
tres ruedas. Estaba concebido para trabajar entre hileras de árboles frutales.
El diseño de su capó buscaba lograr la
eficiencia en la ventilación del motor.
Su eje de dirección en posición casi
horizontal lo hacía bastante incómodo de maniobrar.
El asiento también carecía de todo tipo de
amortiguación, lo que hacía el trabajo del conductor más arduo aún.
La miniatura es Universal Hobbies.
CRUISER
Otro desconocido del motor.
ResponderEliminarUn agrícola mas que da mucho juego, y con mucha elegancia, un poco sofisticado y duro el trabajo en el campo ya de por si como para hacerlo con este vehículo si es poco terreno aún puede ser útil, el problema es cuando ya son fincas de hectáreas.
Una muy buena pieza esta
Gracias por compartirla y un saludo
;)
Lindo y raro como todos los triciclos !. No sería muy cómodo , pero tampoco hay que ser injustos : el asiento fijado al extremo de un fleje , como en este bicho , era el sistema de amortiguación estándard de casi todos los tractores hasta por lo menos los sesenta ...
ResponderEliminarFelicitaciones !
Viendo este modelo tan rústico comprendemos lo mucho que ha avanzado el desarrollo de la maquinaria agrícola. Aunque el trabajo en el campo siga siendo duro...
ResponderEliminarOtro buen modelito de una marca que también desconocía, cuantas han desaparecido ya...
Saludos!