Imperial
fue una marca de automóviles de lujo de la Chrysler Corporation ,
producidos entre 1955 y 1975, con una breve reaparición entre 1981 y 1983.
El nombre de Imperial se había utilizado desde
1926, pero nunca fue una marca independiente, sólo era usado para identificar a
los Chrysler “top-of-the-line”. Sin
embargo, en 1955, la empresa decidió hacer girar Imperial fuera como su propia
marca y división para competir mejor con sus rivales, Lincoln y Cadillac
Para el año modelo 1957, el Imperial recibió su
propia plataforma, que lo distinguía de cualquier otra división de Chrysler. Esta plataforma duraría hasta el año 1966.
El espacio
interior del coche fue tan amplia que no fue superada por un coche
de GM hasta 1971.
Una ventaja de los imperiales de esta época era
su fuerza, su resistencia a los golpes les valió una prohibición para
participar en las famosas “carreras de demolición” a la que ten afectos son los
norteamericanos. Los Imperial eran tan duraderos que siempre salían
prácticamente ilesos de esas competencias.
A diferencia de otros modelos Chrysler (Chrysler,
De Soto, Dodge y Plymouth), que utilizaban estructuras monocasco desde
temprano, los Imperial conservaban la vieja estructura de chasis separado con
travesaños en “X” para mayor rigidez hasta el año 1966.
La configuración de chasis y suspensiones
llevaba el centro de gravedad hacia abajo y hacia atrás, lo que proporcionaba una
conducción más suave un mejor manejo inusual para un coche de su peso
prodigioso y dimensiones extremas. El modelo del año 1957 se basó en mayor grado en
el estilo del diseñador Virgil Exner llamado "Forward Look" (también
se utilizaba en otros Chrysler de tamaño completo de la época).
Contaba con un diseño complejo, con un frontal
muy similar a los Cadillacs de la
época, con una parrilla de cuadrícula y cuádruples faros, altas aletas
traseras, y las luces traseras “gunsight”, marca registrada de Imperial. Por primera vez en un coche americano se
utilizaban cristales laterales curvados. El motor Hemi de 6,4 litros estaba
disponible para los dos primeros años.
1957 se convirtió en el año en que más
Imperiales se vendieron en la historia. 37.593
fueron producidos, pero por el contrario Cadillac vendió más de 120.000
vehículos en 1957. La contra de los
Imperial fueron fallas en los controles de calidad, como consecuencia se
hizo un rediseño total en 1957. A
partir de 1957, tres niveles de equipamiento se presentaron: ImperialStandard,
Imperial Crown (corresponde a la miniatura fabricada por NEO Models) y el super
lujoso Imperial LeBaron. La tapa de cubierta estilo “Continental” era una
opción.
CRUISER
Hermoso, me gusta mucho el techo y la parte trasera.
ResponderEliminarAbrazos!
Ese techo es sin dudas muy original.
EliminarSaludos!
Creo que lo mejor de estas aparatosas "galeras" norteamericanas . . . son sus representaciones a escala . Preciosa miniatura ; y aunque la trompa está muy , pero muy bien resuelta , concuerdo con Juan : el techo y la trasera se roban la vista .
ResponderEliminarNo sé si por la ruptura de la línea del techo , con las molduras cromadas y el color contrastante , o las "tail fins" tan profundas ( y obviamente por el color negro predominante ) , este modelo me recuerda al Batimóvil de la serie de televisión.
Felicitaciones ( Oy ! , lo que debe haber costado ! ) y saludos !
Recuerdos de cuando uno compraba en Ebay y ganaba subastas a precio conveniente.. Qué tiempos aquellos, no?
EliminarSaludos!
Belleza y grandeza de auto.
ResponderEliminarNo me extraña que con ese casco salieran ilesos de esas famosas carreras destructoras.
Un saludo
;)
impresionante, me sorprendió lo de la prohibición para carreras de destrucción.
ResponderEliminardel modelo me enloqueció el detalle de la trompa, esa parrilla es increíble.
Hermoso modelo, por la complejidad constructiva y cantidad de piezas que solo Neo es capaz de hacer.
ResponderEliminarTal como dijiste, disfrutemos de lo que tenemos porque se acabó el "buy it now" jajajj!!
Que carrazo !! Sí que tenía con que pegar ! Fascinante el auto y la miniatura, muchos cromos, enorme y de color negro.
ResponderEliminarSeguro que sobresale en la vitrina tuya.
Saludos !!
Doña Cristina parece que está haciendo de ustedes coleccionistas de segunda categoría... Indignante vuestra situación, son como ponerle puertas al campo. Ojalá se arregle la situación.
ResponderEliminarEl modelo es una maravilla, lo que podemos esperar de NEO.
Pero el real... si tenías un golpe conduciendo uno, muerte segura. Con esa rigidez estructural...
Saludos!
Alucinante modelo y auto, no lo conocía. La parrilla es una locura.
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