viernes, 21 de febrero de 2014

IMPERIAL CROWN 4 DOOR SOUTHAMPTON (1957)

Imperial fue una marca de automóviles de lujo de la Chrysler Corporation, producidos entre 1955 y 1975, con una breve reaparición entre 1981 y 1983.



El nombre de Imperial se había utilizado desde 1926, pero nunca fue una marca independiente, sólo era usado para identificar a los Chrysler “top-of-the-line”. Sin embargo, en 1955, la empresa decidió hacer girar Imperial fuera como su propia marca y división para competir mejor con sus rivales, Lincoln y Cadillac


Para el año modelo 1957, el Imperial recibió su propia plataforma, que lo distinguía de cualquier otra división de Chrysler. Esta plataforma duraría hasta el año 1966. El espacio
 interior del coche fue tan amplia que no fue superada por un coche de GM hasta 1971.


Una ventaja de los imperiales de esta época era su fuerza, su resistencia a los golpes les valió una prohibición para participar en las famosas “carreras de demolición” a la que ten afectos son los norteamericanos. Los Imperial eran tan duraderos que siempre salían prácticamente ilesos de esas competencias.

A diferencia de otros modelos Chrysler (Chrysler, De Soto, Dodge y Plymouth), que utilizaban estructuras monocasco desde temprano, los Imperial conservaban la vieja estructura de chasis separado con travesaños en “X” para mayor rigidez hasta el año 1966.

La configuración de chasis y suspensiones llevaba el centro de gravedad hacia abajo y hacia atrás, lo que proporcionaba una conducción más suave un mejor manejo inusual para un coche de su peso prodigioso y dimensiones extremas. El modelo del año 1957 se basó en mayor grado en el estilo del diseñador Virgil Exner llamado "Forward Look" (también se utilizaba en otros Chrysler de tamaño completo de la época). 


Contaba con un diseño complejo, con un frontal muy similar a los Cadillacs de la época, con una parrilla de cuadrícula y cuádruples faros, altas aletas traseras, y las luces traseras “gunsight”, marca registrada de Imperial. Por primera vez en un coche americano se utilizaban cristales laterales curvados.  El motor Hemi de 6,4 litros estaba disponible para los dos primeros años.


1957 se convirtió en el año en que más Imperiales se vendieron en la historia. 37.593 fueron producidos, pero por el contrario Cadillac vendió más de 120.000 vehículos en 1957. La contra de los Imperial fueron fallas en los controles de calidad, como consecuencia se hizo un rediseño total en 1957. A partir de 1957, tres niveles de equipamiento se presentaron: ImperialStandard, Imperial Crown (corresponde a la miniatura fabricada por NEO Models) y el super lujoso Imperial LeBaron. La tapa de cubierta estilo “Continental” era una opción.  


CRUISER


10 comentarios:

  1. Hermoso, me gusta mucho el techo y la parte trasera.
    Abrazos!

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  2. Creo que lo mejor de estas aparatosas "galeras" norteamericanas . . . son sus representaciones a escala . Preciosa miniatura ; y aunque la trompa está muy , pero muy bien resuelta , concuerdo con Juan : el techo y la trasera se roban la vista .
    No sé si por la ruptura de la línea del techo , con las molduras cromadas y el color contrastante , o las "tail fins" tan profundas ( y obviamente por el color negro predominante ) , este modelo me recuerda al Batimóvil de la serie de televisión.
    Felicitaciones ( Oy ! , lo que debe haber costado ! ) y saludos !

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    1. Recuerdos de cuando uno compraba en Ebay y ganaba subastas a precio conveniente.. Qué tiempos aquellos, no?
      Saludos!

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  3. Belleza y grandeza de auto.
    No me extraña que con ese casco salieran ilesos de esas famosas carreras destructoras.

    Un saludo

    ;)

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  4. impresionante, me sorprendió lo de la prohibición para carreras de destrucción.
    del modelo me enloqueció el detalle de la trompa, esa parrilla es increíble.

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  5. Hermoso modelo, por la complejidad constructiva y cantidad de piezas que solo Neo es capaz de hacer.
    Tal como dijiste, disfrutemos de lo que tenemos porque se acabó el "buy it now" jajajj!!

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  6. Que carrazo !! Sí que tenía con que pegar ! Fascinante el auto y la miniatura, muchos cromos, enorme y de color negro.
    Seguro que sobresale en la vitrina tuya.

    Saludos !!

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  7. Doña Cristina parece que está haciendo de ustedes coleccionistas de segunda categoría... Indignante vuestra situación, son como ponerle puertas al campo. Ojalá se arregle la situación.

    El modelo es una maravilla, lo que podemos esperar de NEO.

    Pero el real... si tenías un golpe conduciendo uno, muerte segura. Con esa rigidez estructural...

    Saludos!

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  8. Alucinante modelo y auto, no lo conocía. La parrilla es una locura.

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