En 1959 se
produjo la aparición de las más memorables aletas traseras de todos los
tiempos: las que presentaban los Cadillac de ese año en todos sus modelos.
El modelo
Sixty Special tenía un techo curvo contínuo sin pilar B.
Incluía un
postizo de chapa montado lateralmente sobre el guardabarros trasero, a modo de
toma de aire de avión.
Otra
diferencia del modelo Sixty Special era las vainas de las ópticas traseras que
estaban ubicadas en las grandes aletas, que ahora pasaban a ser cromadas.
Muchas
otras piezas cromadas eran específicas de este modelo.
El motor
tenía 6,4 litros
de cilindrada, con una potencia de 325 caballos de fuerza.
El largo
del coche era de 5.715 mm
y su ancho de 2.060 mm .
El coche se
fabricó en Detroit, y el modelo de las fotos, de la firma Spark, representa al
correspondiente a 1959. En 1960, como solía ocurrir en aquellos dorados años,
su diseño presentó cambios, que incluían un menor tamaño de las “tailfins”.
CRUISER
Qué tiempos, tan malos para nosotros en España y tan buenos para los yankis! Automóviles como éste jamás veremos, tan exhuberantes y excesivos. Nunca he visto uno en directo pero seguro que si lo viese alucinaría. Y también pensaría en Elvis o en Frank Sinatra, sin duda.
ResponderEliminarBien por Spark, parece que con el tiempo abandonó estos modelos y se pasó al ámbito deportivo. Nada que objetar.
Saludos!
Alucinante!!! me encantan esos cromados y esas lineas tan bien representadas de este buque.
ResponderEliminarPuntazo para Spark, aquí no hay reproches de ningún tipo.
Espectacular!!,
ResponderEliminaryo cuento con la version metalizada tambien de Spark.
Saludos!
impresionante, por los kilates del cadillac y por los lkilates de neo,
ResponderEliminaralgunos detalles parecen no de una escala mayor sino del auto real, por ejemplo la parrilla delantera.
me mató la toma de aire lateral, no me la esperaba en este tipo de bicho.
Puede que consumieran mucho combustible, que hayan sido difíciles de manejar, inconveniente para estacionar o moverse en el tránsito, pero lo que nadie les quita es la belleza de sus formas.
ResponderEliminarEsas aletas traseras, todo en el muestra exuberancia, todo bien a lo grande, todo bien yankee de la posguerra.
Un 10 para Spark.
Abrazos!
Impactante modelo, no tenía a Spark haciendo esta temática de botes norteamericanos.
ResponderEliminarInmejorable reproducción para un ícono de la época.
Saludos!
Maravilloso trabajo de Spark
ResponderEliminarUno de estos vi hace muchos años en Colonia, Alemania y quede alucinado
Saludos
yo tengo uno exacto a éste ....es una pura reliquia ... lo conservo desde hace mas de 30 años y puede ser que durante un tiempo fuera el unico en españa ... a dia de hoy no se si sera facil verlo por ahi
ResponderEliminarHace unos días estaba escuchando "On the beach" de Neil Young y me llamó la atención ver la aleta de una de estas naves enterrada en la arena. Desconozco qué significado puede llegar a tener.
ResponderEliminar