jueves, 13 de febrero de 2014

ALFA ROMEO GIULIETTA SPYDER SOFT TOP (1958)

El Giulietta Spyder era un deportivo construído por Alfa Romeo entre 1955 y 1962.


El importador de Alfa Romeo en Estados Unidos, Hoffmann de Nueva York, sugirió a la empresa italiana la producción de una versión deportiva del Giulietta Sprint para el mercado americano.



Se habia comprometido a comprar 2.500 unidades para aquél mercado, siempre afecto a las versiones deportivas “abiertas”.



En 1955 Alfa Romeo llamó a concurso de diseñadores para la creación del deportivo, Bertone presentó un diseño hecho por Franco Scaglione, pero ya se encontraba produciendo el Giulietta Sprint y no era capaz de aumentar la línea de producción.



Pininfarina presentó otro, inspirado en el Lancia Aurelia B24, y fue el definitivo.



La miniatura de la firma italiana Detail Cars representa una versión con el techo de lona cerrado (existía además con techo duro), y corresponde a una unidad de 1958, distinguible de las demás por la configuración de los grupos ópticos traseros.





CRUISER

5 comentarios:

  1. Estupenda pieza y que tiene un nivel de realismo muy bueno, sobre todo el detalle de la capota que le sienta de maravilla


    Un saludo

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Bellísima, esta coupé en los '50 tiene que haber causado sensación.
    Como siempre, gran modelo de Detail Cars.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa la máquina real , y hermosísima la miniatura . Quizás el hijo de un alto funcionario de la AFIP pueda conseguir las dos ...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Por ahí tengo el mío pero en rojo, menos detallado (creo que es de SOLIDO, pero no lo recuerdo bien) viéndose tu miniatura más "conseguida". Lastima del color, no me pareció acertado para un Alfa de esos años.
    El diseño, precioso, como no podía ser menos en un deportivo con tanto "cuore".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. varias veces estuve a punto de comprar este auto pero jamás me terminé de decidir.
    quizás para lucirlo sin capota,

    ResponderEliminar