jueves, 16 de mayo de 2013

VOLKSWAGEN KARMANN GHIA 1600 (FASE 2) (1966)


En 1961 se presenta el que se denominó Karmann Ghia Tipo 34 (Fase 2). Era el VW más rápido, caro y lujoso de su tiempo.

Por la confusión que daba su nombre los ingleses le llamaban «Razor's Edge Ghia», los alemanes «Der Große Karmann», mientras que en los Estados Unidos es conocido como «The European Ghia».

Un equipo opcional muy interesante que tuvo disponible fue un techo corredizo eléctrico, que le fue copiado a Porsche, quien lo introdujo en 1961. La estética de este modelo era más angular en contra de las formas más curvadas del Karmann Ghia anterior (Tipo 14). Esto le dio como ventaja el hecho de ofrecer mayor espacio interior y de baúl.

Hasta que fue reemplazado por el VW-Porsche 914, este fue el automóvil de pasajeros de más lujo y mayor costo que manufacturó Volkswagen en los años 60. En muchos de los mercados donde se vendió, costaba el doble que un Escarabajo. Este alto precio tuvo como consecuencia que nunca se generara una gran demanda en torno a este modelo, por lo que solamente 42.505 unidades (más 17 prototipos de una versión descapotable que jamás vio la luz) fueron producidas entre 1962 y 1969 (aproximadamente unas 5.000 unidades anuales).

Hoy día, el tipo 34 se considera como un automóvil de colección que se encuentra con cierta dificultad. Aunque se vendió en muchos países, nunca se comercializó de manera oficial en los Estados Unidos, que fue durante muchos años el mercado más grande para la marca fuera de Alemania –otra de las razones de sus bajas ventas– aunque muchas unidades se han ido importando hacia los Estados Unidos, principalmente via Canadá, por lo que hoy día, los Estados Unidos es el país donde existe la mayor cantidad de los tipo 34 conocidos en el mundo (aproximadamente 400 de un total de entre 1.500 a 2.000 unidades).

Al igual que el Karmann Ghia tipo 14, el tipo 34 fue diseñado por Carrozeria Ghia en Turín, Italia, si bien hay ciertas similitudes estéticamente hablando entre ambos modelos, éstos lucen radicalmente distintos. El tipo 14 fue montado sobre el chasís de un VolkswagenTipo 1, mientras el tipo 34 fue montado en el chasís del Volkswagen Tipo 3, por lo que incluye sus características, tales como el motor plano o la suspensión delantera única de este modelo.

La miniatura es Minichamps.

CRUISER

5 comentarios:

  1. Hola Cruiser!!!!

    Dicen que las segundas partes no son buenas, y para mi gusto, este fase 2 cumple con la regla... O tal vez sea que me gusta demasiado el que publicaste en la entrada anterior.

    Lo bueno es que se nota como influyó en el diseño del 914, ya que las formas rectas se van acentuando en los distintos modelos.

    La miniatura es excelente!!!!!

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sabía de su existencia como otro Karmann Ghia, no tenía el gusto aun ni del real ni de la miniatura. Es encantador.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un problema: no se si quedarme con el anterior redondeado de 1955 o con este anguloso de 1966.
    Solución: me quedo con los dos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más éste último, pero por razones subjetivas de estética. Además para mí es un plus el que sea un coche bastante raro de ver (yo es la primera vez que lo veo).

    Y como miniatura, me gusta bastante más que el anterior Karmann, sin duda.

    Saludos y enhorabuena, por que me da que es una pieza no demasiado común (o es novedad).

    ResponderEliminar
  5. Realmente hermoso, tuve la suerte de tener esta miniatura en mis manos y doy fe que es de calidad excelente.

    ResponderEliminar