El Lancia
Appia se introdujo en 1953 como reemplazo del Ardea.
Fue el
último Lancia de producción que se basaba aún en el viejo Lambda (introducido
en 1922) y que utilizaba la famosa suspensión delantera de pilar deslizante.
Tenía un
motor V4 de 1089cc., de 38CV de potencia.
El Appia
fue reconocido por su alta calidad, refinamiento e ingeniería simple, lo que le
ayudó a ganar una merecida reputación por su fiabilidad y longevidad.
La
miniatura de marca Norev reproduce la primera serie, fabricada entre 1953 y
1956.
De esta serie se fabricaron un total de 42.429 unidades.
CRUISER
Me gusta mucho este coche, lo tengo en color turquesa (que sale muy bonito también) pero reconozco que el color apropiado para este modelo es el que mostraste, le pega mucho y hace que destaquen los cromados.
ResponderEliminarUno de los mejores Lancia de todos los tiempos!
Saludos
Hola Antonio. Tengo el turquesa pero no sé si estás confundido, se trata del Serie II, que veremos en el próximo post. A éste sólo lo he visto en color negro.
ResponderEliminarSaludos!
Exacto Cruiser, el que muestras es la Serie I. El turquesa es la II, esto pasa por leer rápido las cosas...
EliminarSe distinguen sobre todo por la trasera y los paragolpes.
Saludos!
La replica esta muy buena, aunque la veo un poco "patona".
ResponderEliminarCon el auto real paso totalmente, ni me gusta ni un poquito (Ya me parezco al gaucho !!)
Saludos!
Me encanta, cortito pero bello, linda parrilla, mejor trasera aun.
ResponderEliminarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/