El VW 1600 TL se conoce como “Tipo 3”
(el Escarabajo era el Tipo 1 y el Kombi era el Tipo 2).
Al
principio era conocido como VW 1500, y su nueva denominación se le dio al
montar en nuevo motor de 54CV.
Presentaba
distintas configuraciones. A partir de
1966 la versión TL presentó una carrocería tipo “fastback”, como la que
reproduce la miniatura de Minichamps.
Como todos
los Volkswagen presentaba motor trasero refrigerado por aire.
La base mecánica (chasís, distancia entre ejes, motor,
transmisión) era compartida con el Escarabajo (VW Sedan), de cuya base se
partió para hacer un diseño claramente más moderno y con un interior más
espacioso de lo que el que aquél podía ofrecer, de tal manera, que con un
presupuesto relativamente pequeño para su desarrollo, le permitieran a la
compañía diversificar su gama de vehículos.
Aunque esta gama estuvo disponible de inicio en muchos
países del mundo, no fue sino hasta 1966 en que comienza su comercialización en
los Estados Unidos en las variantes fastback y Variant.
Las siglas TL significan Touren-Limousine (Sedán de
turismo).
CRUISER
Esta es la versión original del VW que en Brasil modificaron en su frontal para fabricar la versión "Variant".
ResponderEliminarHola Cruiser!!!!
ResponderEliminarEste si, es mucho más bonito, que la versión de Brasil.
La ubicación del motor en la parte trasera, permitía un baúl, como el modelo que presentaste antes?
Y al ser un Minichamps, el modelo gana por todos lados.
Saludos y felicitaciones por las distintas versiones!!!!!!
Exacto Vasco, llevaba el motor atrás, pero a diferencia del Variant no tenía un espacio de carga trasero sino que abriendo la tapa del cofre se accedía directamente a la mecánica. También existe esta versión en carrocería "familiar" y en versión tricuerpo con cuatro puertas, siendo el primer VW de la historia en tener esa configuración. También veremos más adelante otras adaptaciones brasileñas de este modelo, más felices que la del Variant que vimos en estos días.
EliminarSaludos!
Excelente !!
ResponderEliminaryes yes, mucho más lindo que el de ayer.
ResponderEliminarcasi tan lindo como un escarabajo.
es increíble que en vw hayan hecho tantos modelos bellos.
Éste modelo sí que tiene un diseño agradable!
ResponderEliminarPero para ser Minichamps le veo cierto exceso de pintura (ver las rejillas del motor, por ejemplo) que me hizo pensar que era un IXO de caja negra. Me han llamado la atención, por ser preciosas, las ruedas con esos tapacubos cromados. No veo el interior por ninúgn sitio, pero intuyo que debe ser muy bueno.
Y el color le queda muy bien!
Saludos!
Hola Antonio,
EliminarFijate que no esta "cargado" de pintura como decís, con solo mirar los marcos de las puertas ahí te das cuenta.
Puedo dar fe porque yo lo tuve, solo que en color azul oscuro y estaba perfecto en ese aspecto.
Saludos!
Yo veo lo de las rejillas, que no me convencen, y la franquicia de la tapa de la gasolina se ve bastante ahogada por la pintura. Podían haber dado unas rayitas de pintura negra a las rejillas o bien hacerlas en fotograbado...
EliminarNo es una pieza barata y hay que exigir un poco.
Saludos!
Bueno, en mi caso lo había conseguido a muy buen precio y justamente es un Minichamps de larga data, año 2000/2001.
EliminarCoincido en que las rejillas del motor podrían haber tenido un "sombreado", pero insisto en que de pintura esta perfecto.
A veces hay que ver personalmente los modelos, no guiarse tanto por las fotos.
Saludos!
Coincido con Mauro en que la pintura está bien aplicada, quizás las fotos no le hagan honor a la reproducción. Pero coincido también con Antonio en que esas rejillas merecían unas líneas en negro, más tratándose de un Minichamps. Se ven igual que las de los IXO coleccionables, y en realidad eran tan características de esos modelos que deberían estar resaltadas.
ResponderEliminarSaludos!!
Es solo por eso que digo lo de la pintura, el resto está muy bien resuelto y no hay pegas.
EliminarSaludos!
Muy bello, y me gustó la explicación de ser "Tipo 3"; conocía lo de "Tipo 1" en el escarabajo, pero no lo de "Tipo 2" del la kombi.
ResponderEliminarMe encantó el color celeste.
Abrazos!
Excelente miniatura, por lejos mi VW clásico preferido, desde chico con el Matchbox, y ahora de grande con esa misma miniatura pero azul oscuro, la mía vino con el clásico defecto de los primeros Minichamps, es decir el virus del zamak que hace la pintura se la vea como ampollada, pero en realidad es el metal que reacciona con el tiempo. Por suerte es solo un lateral.
ResponderEliminarDespues tengo el 1:18, seguro lo viste en el foro, idéntico al de la primera foto del real que mostrás, que como habrás notado es la versión "facelift" que difiere en la trompa, faros y paragolpes.
Como siempre tus dioramas son lo más!, me encantan! algún dia hacete un tutorial para fabricar uno.
Saludos
Julián, bienvenido a mi blog, amigo!
EliminarRecién me doy cuenta de que el de la foto es otra versión... jajaja.. es por trabajar a las apuradas!
Hablando del ampollamiento de las pinturas, lamentablemente cada vez que hago una limpieza a una vitrina o acomodo las cajas descubro algún proceso de ésos que se está iniciando... me preocupa bastante, porque son objetos caros y no me hace ninguna gracia que se arruinen así porque sí...
Vamos a seguir viendo otras versiones del 1600, y hay alguna otra también aquí, incluyendo una familiar brasileña que (no) te recomiendo.... jajaja!
Saludos!!
sabes cuanto vale este hermoso carro.
ResponderEliminarMuy bueno
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