jueves, 30 de mayo de 2013

LANCIA AURELIA B20 GT SERIE II (1952)

La segunda serie del Lancia Aurelia coupé GT vino con mejoras en la potencia del motor, llevada a 80HP gracias a mayor compresión de los cilindros y reposicionamiento de las válvulas.



Las siglas GT (Gran Turismo) se hicieron mundialmente famosas, y aplicadas a innumerables deportivos que copiaron el espíritu del Aurelia, el primer GT de la historia.




Tuvo también mejoras en los frenos y cambio en los paragolpes (cromados en lugar de aluminizados).



La miniatura de Norev dice en su peana “Serie I” pero a juzgar por su apariencia responde más a los que en realidad fue el Serie II.



Hubo en total 6 series que diferían mínimamente en su aspecto exterior. 



Presentaba también nueva instrumentación en el tablero.




CRUISER


6 comentarios:

  1. y ahora cómo hago para saber si el de regazzoni que me gustaba era este o el otro?
    maldita memoria

    ResponderEliminar
  2. Lo de las peanas a veces es un incordio, no me extraña que tengamos más de una miniatura equivocada y no nos hayamos enterado si no somos expertos en la materia.

    De todas formas mis peanas y cajas van al trastero (salvo las de modelos caros) y a veces las vendo o tiro directamente.

    En cuanto a la miniatura, creo que me gusta más que la anterior serie pero juntas hacen una gran pareja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Antonio, ésta la compré para reemplazar la versión de Solido, pero a pesar de ser ésta mas moderna, la otra tiene muy buenas resoluciones en los faros, la parrilla, los tapacubos con el logo y esos muy bien realizados escapes, que decidí que se queden a vivir ambas en la vitrina.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Todos los Lancia que publicaste esta semana me encantaron , pero me provocaron una duda cuasi existencial : ¿alguna vez se manejó por la izquierda en Italia ?.En el Appia serie tres , el volante esta a la izquierda , como Dios manda , pero en estos modelos está a la derecha ...¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mí depende, Pablo, tu duda existencial te seguirá acompañando... jajajaja! Supongo que muchos de estos coches se habrían fabricado en las dos versiones. El problema es cuando presentan una patente de un país en el que por el año no coincide con la ubicación del volante, pero en mi caso, eso excede mis rudimentarios conocimientos al respecto.
      Saludos!

      Eliminar