miércoles, 10 de abril de 2013

TALBOT LAGO T26 RECORD COUPE (1948)


Luego de la Segunda Guerra Mundial, de la variedad de chasis y motores Talbot Lago que se habían utilizado (básicamente en competición) la empresa se concentró sólo en seguir produciendo uno de ellos.



Estaba propulsado por un motor de seis cilindros y 4.482cc con doble árbol de levas.



Con esa planta motriz se llegaban a los 170 caballos de fuerza.



Con la adaptación de un tercer carburador se elevó la potencia a 200 caballos.



El nombre de serie de este único modelo fue T26. Y como solía ocurrir, carroceros especializados se encargaron de “vestirlos” a medida de sus clientes.



Trabajaron sobre él afamados nombres como los de Pinin Farina, Saoutchik, Graber y Chapron.



La miniatura de IXO representa una versión coupé con volante a la derecha y techo corredizo.



Es innegable su parecido con algún Jaguar contemporáneo.

CRUISER

7 comentarios:

  1. me gusta mucho, soy talbotista de la primera hora pero desconocía el modelo.
    tiene una irresistible mezcla de señorío y deportividad al mismo tiempo, muy en la onda bentley/jaguar

    ResponderEliminar
  2. Otro gran inglés, lástima que la marca sea sobre todo conocida por la resurrección que se hizo de ella a finales de los 70.

    El coche me parece precioso, y con muy altas prestaciones para la época.
    saludos y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Cruiser!!!!!
    Como dice el Gaucho, tan señorial, que parece inglés, aunque ese radiador en forma de herradura hace recordar a Bugatti.
    Me gustó mucho el color, nada discreto para su tamaño.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es de la colección "coches Franceses de Antaño" de Altaya, no ?
    Otra mas, que no veremos ni en figuritas por estos pagos.....a ver si el Papa Francisco se pone las pilas !! jaja

    Que buena miniatura, no parece de coleccionables !!

    ResponderEliminar
  5. Es de la colección "Voitures Francaises Dàutrefrois", de aparición reciente y creo que limitada en número de ejemplares y tirada de los mismos, por eso no son fáciles de conseguir y los precios no son tan baratos lamentablemente....
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  6. Que elegante y bello modelo. Lástima que no fuesen mas numerosos los Talbot elegantes. A mi tambien me hace pensar en los Bugatti pero al mismo tiempo que Jaguar. Magnífica adquisición !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso auto, y muy grande.
    Pensar que yo sólo conocía los Talbot Lago de competición...
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar