martes, 23 de mayo de 2017

FERRARI 328 GTB (1985)

El sucesor de los 308 GTB y GTS fueron los Ferrari 328 GTB y GTS.




El 328 se basaba mecánicamente en el anterior 308, pero presentaba pequeños cambios de estilo en su carrocería, y el motor aumentaba su cilindrada a 3.185cc.



Un total de 7400 unidades fueron producidas, hasta que el modelo fue reemplazado por el “348” en 1989.  La nomenclatura “328” se refería a la cilindrada (3,2) y al número de cilindros (8).



Para muchos, se trata del Ferrari más confiable de todos cuantos se hayan producido.



El modelo fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1985. Respecto al modelo que venía a reemplazar, presentaba un ablandamiento de las líneas rectas de su predecesor, con un frontal rediseñado con formas mas curvas. Similar tratamiento presentó la cola. Los parachoques eran ahora de color carrocería.



Los interiores también habían sido rediseñados totalmente. El cuadro de instrumentos también. Disponía de ABS, frenos de discos, suspensiones independientes, amortiguadores hidráulicos y barras antibloqueo delanteras y traseras.



El motor V8 a inyección, proporcionaba una potencia de 270 CV. Estaba unificado a la caja de cinco marchas manual.


La miniatura es Ixo-Fabbri.




CRUISER

4 comentarios:

  1. son lindas las ferraris de estos años,
    aunque siempre me queda la duda en cuanto a la ubicaciòn de la rueda delantera:
    no la pondrìas un milìmetro màs adelante?

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  2. Opino igual, eran muy bonitos estos Ferrari!
    La miniatura de IXO coleccionable está francamente bien, tan solo el grosor de los neumáticos es lamentable.

    Saludos!

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  3. Lindo modelo, se lo ve prolijo. Como dijeron, la única pega los neumáticos demasiado patones.
    Saludos!

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  4. Muy bueno, de los Ferrari aún "terrestres"; luego llegaron los del otro mundo del siglo XXI.
    Abrazo!

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