El sucesor
de los 308 GTB y GTS fueron los Ferrari 328 GTB y GTS.
El 328 se
basaba mecánicamente en el anterior 308, pero presentaba pequeños cambios de
estilo en su carrocería, y el motor aumentaba su cilindrada a 3.185cc.
Un total de
7400 unidades fueron producidas, hasta que el modelo fue reemplazado por el “348” en 1989. La nomenclatura “328” se refería a la
cilindrada (3,2) y al número de cilindros (8).
Para
muchos, se trata del Ferrari más confiable de todos cuantos se hayan producido.
El modelo
fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1985. Respecto al modelo que venía a
reemplazar, presentaba un ablandamiento de las líneas rectas de su predecesor,
con un frontal rediseñado con formas mas curvas. Similar tratamiento presentó
la cola. Los parachoques eran ahora de color carrocería.
Los
interiores también habían sido rediseñados totalmente. El cuadro de
instrumentos también. Disponía de ABS, frenos de discos, suspensiones
independientes, amortiguadores hidráulicos y barras antibloqueo delanteras y
traseras.
El motor V8
a inyección, proporcionaba una potencia de 270 CV. Estaba unificado a la caja
de cinco marchas manual.
La miniatura
es Ixo-Fabbri.
CRUISER
son lindas las ferraris de estos años,
ResponderEliminaraunque siempre me queda la duda en cuanto a la ubicaciòn de la rueda delantera:
no la pondrìas un milìmetro màs adelante?
Opino igual, eran muy bonitos estos Ferrari!
ResponderEliminarLa miniatura de IXO coleccionable está francamente bien, tan solo el grosor de los neumáticos es lamentable.
Saludos!
Lindo modelo, se lo ve prolijo. Como dijeron, la única pega los neumáticos demasiado patones.
ResponderEliminarSaludos!
Muy bueno, de los Ferrari aún "terrestres"; luego llegaron los del otro mundo del siglo XXI.
ResponderEliminarAbrazo!