La versión
Station Wagon del Edsel Citation se produjo sólo en el año 1958, y su tope de gama se
denominaba “Bermuda”.
Tenían
configuraciones de seis y nueve pasajeros. Sus interiores eran lujosos, al
igual que los del Edsel Citation.
Sus
carrocerías eran muy similares a las de los modelos Ford y Mercury
contemporáneos, pero para mal, las Edsel recibieron el mismo desafortunado
frontal que los sedanes de la marca.
Sus ópticas
traseras eran distintas, pero hasta allí llegó a afectar lo desastroso del
diseño: tenían forma de “boomerang”, pero de noche y a la distancia, al
destellar para indicar el giro, cada una determinaba una flecha que señalaba el
sentido contrario hacia donde iba a girar, favoreciendo las confusiones y los
accidentes.
Las otras
versiones, menos equipadas, se llamaron Edsel Village y Edsel Roundup, aunque
todas compartían el motor V8 de 5,9 litros y una caja manual de tres marchas.
Como opcional se podía elegir la problemática “Teletouch” con comando a
botonera desde el volante.
El total de
la producción de Bermudas fue de 2.235 unidades, de las cuales 1.456 eran de
seis pasajeros y el resto de nueve. Esto hizo del modelo Bermuda de nueve el
ejemplar más escas y raro de la marca.
Para 1959
ya los Bermuda y Roundup fueron quitados de la oferta y sólo se mantuvo el
Villager, ya que éste no equipaba el sistema Teletouch y venía con caja manual.
La
miniatura es de la marca Minichamps.
CRUISER
Eh tenido esa miniatura, una belleza! ... as alla de la parte delantera. creo que no es de las parrillas mas lindas que se hayan realizado, pero eso es culpa del modelo real, no de Minichamps.
ResponderEliminarSaludos!
Maravilloso este Edsel me gusto mucho el frontal una combinación colores que le sientan muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Qué maravilla... rabiosamente bello!
ResponderEliminarHasta ese frontal de "enfadado" lo perdono gustosamente. Le da mucho carácter!
Eso sí, el original parece que salió algo precipitado a la calle.
Un saludo y enhorabuena por tener este "modelazo"!
la verdad es que fue una serie maldita,
ResponderEliminarmalparida desde el primer modelo.
(lo de las luces de giro invertidas es imperdonable)
es claro que en ese tiempo ni sabìan el significado de la palabra "marketing"
Espectacular modelo, me encanta desde su parrilla delantera a sus luces traseras. Más allá del inconveniente de sus luces de giro, el problema no es el diseño del auto, sino la gente que no acepta lo que es diferente a lo "normal". Se creen que lo "normal" es como ellos quieren que sean las cosas...
ResponderEliminarAbrazo!
Parodiando la célebre novela "Crónicas de una muerte anunciada", en vez de tratar de salvar el "modelito" original un coupe, a la marca, la Station Wagon terminó por hundirlo definitivamente.
ResponderEliminarEstoy mal o es igual al de los cazafantasmas?? (GhostBhusters)
ResponderEliminarSaludos desde México.
Hola. No no, el de los Cazafantasmas era un Cadillac. Saludos.
EliminarBuenas.. Soy nuevo comentarista aunque viejo seguidor de este blog que es de referencia. Una pregunta: que opinas del gris en vez de la madera en los paneles? Tengo este modelito y no me comvence ese aparente capricho de Minichamps ( o excusa para "limitar" una serie no tan limitada...?) No he visto un solo ejemplo en fotos reales de esta combinacion, y surge la tentacion... Jejee saludos
ResponderEliminarA mi gusto el Edsel es uno de los mejores autos de esa década, decían que la parrilla parecía un clítoris jaj. Muy buen modelo, me gusta que sea rural.
ResponderEliminar