miércoles, 17 de mayo de 2017

EDSEL BERMUDA (1958)

La versión Station Wagon del Edsel Citation se produjo sólo en el año 1958, y su tope de gama se denominaba “Bermuda”.



Tenían configuraciones de seis y nueve pasajeros. Sus interiores eran lujosos, al igual que los del Edsel Citation.



Sus carrocerías eran muy similares a las de los modelos Ford y Mercury contemporáneos, pero para mal, las Edsel recibieron el mismo desafortunado frontal que los sedanes de la marca.



Sus ópticas traseras eran distintas, pero hasta allí llegó a afectar lo desastroso del diseño: tenían forma de “boomerang”, pero de noche y a la distancia, al destellar para indicar el giro, cada una determinaba una flecha que señalaba el sentido contrario hacia donde iba a girar, favoreciendo las confusiones y los accidentes.




Las otras versiones, menos equipadas, se llamaron Edsel Village y Edsel Roundup, aunque todas compartían el motor V8 de 5,9 litros y una caja manual de tres marchas. Como opcional se podía elegir la problemática “Teletouch” con comando a botonera desde el volante.



El total de la producción de Bermudas fue de 2.235 unidades, de las cuales 1.456 eran de seis pasajeros y el resto de nueve. Esto hizo del modelo Bermuda de nueve el ejemplar más escas y raro de la marca.



Para 1959 ya los Bermuda y Roundup fueron quitados de la oferta y sólo se mantuvo el Villager, ya que éste no equipaba el sistema Teletouch y venía con caja manual.



La miniatura es de la marca Minichamps.

CRUISER



10 comentarios:

  1. Eh tenido esa miniatura, una belleza! ... as alla de la parte delantera. creo que no es de las parrillas mas lindas que se hayan realizado, pero eso es culpa del modelo real, no de Minichamps.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso este Edsel me gusto mucho el frontal una combinación colores que le sientan muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla... rabiosamente bello!
    Hasta ese frontal de "enfadado" lo perdono gustosamente. Le da mucho carácter!
    Eso sí, el original parece que salió algo precipitado a la calle.

    Un saludo y enhorabuena por tener este "modelazo"!


    ResponderEliminar
  4. la verdad es que fue una serie maldita,
    malparida desde el primer modelo.
    (lo de las luces de giro invertidas es imperdonable)
    es claro que en ese tiempo ni sabìan el significado de la palabra "marketing"

    ResponderEliminar
  5. Espectacular modelo, me encanta desde su parrilla delantera a sus luces traseras. Más allá del inconveniente de sus luces de giro, el problema no es el diseño del auto, sino la gente que no acepta lo que es diferente a lo "normal". Se creen que lo "normal" es como ellos quieren que sean las cosas...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Parodiando la célebre novela "Crónicas de una muerte anunciada", en vez de tratar de salvar el "modelito" original un coupe, a la marca, la Station Wagon terminó por hundirlo definitivamente.

    ResponderEliminar
  7. Estoy mal o es igual al de los cazafantasmas?? (GhostBhusters)
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No no, el de los Cazafantasmas era un Cadillac. Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas.. Soy nuevo comentarista aunque viejo seguidor de este blog que es de referencia. Una pregunta: que opinas del gris en vez de la madera en los paneles? Tengo este modelito y no me comvence ese aparente capricho de Minichamps ( o excusa para "limitar" una serie no tan limitada...?) No he visto un solo ejemplo en fotos reales de esta combinacion, y surge la tentacion... Jejee saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi gusto el Edsel es uno de los mejores autos de esa década, decían que la parrilla parecía un clítoris jaj. Muy buen modelo, me gusta que sea rural.

    ResponderEliminar