jueves, 4 de mayo de 2017

ASTON MARTIN V8 VANTAGE (1977)

Sucediendo al “Aston Martin DBS” se presentó El “Aston Martin V8” en 1972. En el año 1977 aparece la versión “V8 Vantage”, siendo el más extremo super auto británico, capaz de desarrollar una máxima de 270 km/h.



Su motor utilizaba árbol de levas de alto rendimiento, mayor relación de compresión, válvulas de admisión más grandes y mayores carburadores. Su aceleración hasta los 97 km/h era de 5,3 segundos, una décima más rápido que su coetáneo y referente, el Ferrari Daytona.



La primera serie tenía 375 caballos de fuerza. La segunda tenía un rediseño en la cola respecto al anterior DBS, se trataba de un deflector integrado tipo “cola de pato” que aumentaba su agarre y tracción.



En el interior, el cuero negro sustituyó a los apliques de nogal de las versiones anteriores.
En el frontal, la parrilla se había rediseñado respecto a la serie DBS, y recuperaba el típico perfil de los Aston Martin DB anteriores. Dos faros principales reemplazaban a los cuatro anteriores, y proyectores auxiliares se agregaban, junto con un spoiler inferior.



Con el paso de los años nuevas mejoras en la planta motriz fueron incorporadas, a fin de hacer más extremos la potencia y el rendimiento. En 1986, con pistones Cosworth y tapa de cilindros Nimrod, logró llegar a los 403 caballos de fuerza. Un kit de posventa ampliaba la potencia a 432 CV.



Posteriores impulsores de origen Aston Martin elevaron la cilindrada a 6,3 y luego a 7 litros.




El coche aparece en la película de James Bond “The living daylights”, de 1987, y a la serie “James Bond” precisamente hace referencia este coleccionable de Universal Hobbies, que también posee personajes en su interior, los que no pude retirar al tener el “007” sus manos pegadas al volante, por lo cual es muy difícil extraerlo sin arruinar el mismo.



Al igual que el DBS que hemos visto anteriormente, esta miniatura de Universal Hobbies presenta las ruedas un tanto grandes.


CRUISER

4 comentarios:

  1. Don Diego, no es problema sacar los personajes del vehículo, yo lo hice. Hay que despegar el personaje, pero primeramente, cortar las manos adheridas al volante, para que no perjudique el mismo, por efecto de palanca. El resto de las "manos", se van cortando con un alicate tipo "corta-cuticulas" puntudo (se usan para manicure) por pedacitos (como pellejo humano). Saludos

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  2. Este lo veo mejor proporcionado que el anterior, aunque siguen en "falta" los neumáticos. Se que no me vas a hacer caso, pero igual te lo digo: Volale esos "personajes" adentro del auto que lo convierten en un juguete.

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  3. Entrecierro los ojos y veo un Mustang "fastback"! Esta versión no la conocía y me gusta más que la anterior, creo que deberé buscarla ya que estos Aston Martin de los setenta me encantan.

    Yo no veo tan grave lo de los personajes, pero por arriba Carlos te dio una buena solución, por si te animas.

    Saludos!

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  4. es cierto que las ruedas vienen grandotas,
    pero me gusta mirar el viejo truco del falso baùl,
    acà està màs claro que nunca, ni siquiera incluye los escapes que pasan por el costado

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