domingo, 29 de enero de 2017

FERRARI 308 GTB (1975)

El 308 GTB de era la “entrada de gama” de la marca (si vale la expresión en el caso de Ferrari).



Llegó para sustituir al Ferrari Dino en 1975 y fue reemplazado en 1985 por el Ferrari 328. Su diseño es obra de Pininfarina y se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1975.



El GTB eliminaba las plazas traseras y se convertía en un biplaza neto.  Sus líneas agresivas fueron calificada por muchos como las más lindas de todas las de la marca.



La mecánica era parecida a la del anterior Dino. El chasis también, que era tubular, con idéntica distancia entre ejes, de 2.300mm. El motor era un V8 de cuatro carburadores Weber. Las versiones europeas tenían una potencia de 255 CV y las americanas 240.



El coche fue protagonista de la serie “Magnum”, y en cada temporada se utilizó uno distinto que fue luego subastado. La revista especializada “Sport Cars International” lo seleccionó como uno de los 10 mejores deportivos de la década de los `70s.



La carrocería se construía al principio en Scaglietti y era completamente hecha en plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que le permitía al conjunto pesar sólo 1.050 kg. En 1977 se comensó a construír en acero, lo que le otorgó a la misma un peso adicional de 150kg. Pero debido a la redistribución de estructura, la diferencia final entre un auto fabricado en fibra y otro en acero era de sólo 15 kg.



Los 308 son los modelos más comunes dentro de la gama de Ferraris clásicos, con mas de 12 mil unidades producidas, sin embargo los más extraños y buscados por los aficionados son los primeros de fibra de vidrio, de los cuales sólo se produjeron 712.



La miniatura es de la marca Vitesse.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Este si que me suena así como la mítica serie de Tom Selleck y su Ferrari, pero el de él lo recuerdo cabrio (O será la memoria que me juega una mala pasada).

    Este siendo de Vitesse se le nota la calidad y el buen trabajo en el molde.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sip! El de Magnum era abierto ; por la conformación de los parantes , posiblemente fuera un targa.

      Eliminar
    2. Ese me encantaba, hermoso el de Magnun, rojo y spider.
      Este de hoy, con techo, más bello aún.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Widzę, że nie tylko u mnie "moda" na Ferrari :D
    Pozdrowiena

    ResponderEliminar
  3. No conocía este modelo de Vitesse, se lo ve mucho mejor que el Dino quiza sea más reciente. El 308 es uno de los más bellos diseños de Ferrari, no de han equivocado en galardinarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos eran estos Ferraris de los 70!
    Particularmente los Targa me encantan, sean del modelo que sean.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. es la precuela de la GTO, que sì me resulta la màs linda de todas.
    en cuanto al trabajo de vitesse, hay un tema con el guardabarros delantero y el voladizo que nunca me convenciò del todo, quizàs un morro màs afilado...

    ResponderEliminar