martes, 29 de noviembre de 2016

VOLVO 244 (1986)

La serie 240 de Volvo se produjo entre 1974 y 1993, en más de 2,8 millones de ejemplares vendidos alrededor de todo el mundo.



Estaba disponible en varios tipos de carrocería, y como era costumbre ya, su denominación variaba de acuerdo a la cantidad de puertas del modelo.



Se parecía bastante a la anterior serie 140, ya que compartía muchas partes de la carrocería. Los cambios introducidos apuntaban a mejorar la seguridad pasiva del auto, enfocados principalmente en la deformación de la carrocería en caso de impactos delanteros o traseros.



Los motores también eran mejorados, ahora todos con árbol de levas a la cabeza, en lugar de los antiguos varilleros que utilizaban las anteriores series, y que se remontaban a 1947.



Suspensiones y dirección también habían sido reformadas y actualizadas. El sector frontal tenía el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con grandes faros rectangulares. Los parachoques eran ahora también más grandes y gruesos, a fin de absorber mejor los impactos.



Pequeñas modificaciones fueron incorporadas a la serie según el paso de los años durante su extensa vida comercial. Mecánicas y estéticas, también en los interiores. Las cajas eran de cuatro velocidades manual o de tres automática.



Un sistema de inyección de combustible se incorporó en 1977, mejorando el rendimiento y bajando el consumo.



Diferentes niveles de terminación estaban disponibles, y también opciones de carrocería tipo “break” y coupé.

La miniatura es Minichamps.

CRUISER


9 comentarios:

  1. Świetnie, jest na co popatrzeć :)
    Chwilami na tych zdjęciach wygląda jak prawdziwy :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki! Zawsze staram się patrzeć na zdjęcia z prawdziwym samochodzie, więc mam pod uwagę środowisko i naturalne oświetlenie.
      Saludosl!

      Eliminar
  2. Qué bueno, por Dios (mejor, Thor).
    Uno de los modelos que más me han gustado de siempre, y no lo tengo en miniatura... snif.

    Alucinante!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aparecerá! No sé ahora, pero era en su momento ácil de conseguir y el precio nada caro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Estupenda evolución de la serie 1, la 2 cumplió sobradamente manteniendo las premisas de amplitud, comodidad, seguridad y robustez. Y tuvo muchas variedades, como el Turbo o el cupé bajito de Bertone, que no me extrañaría que fueras publicando.
    Otro motivo de deseo es que en España se matricularon pocos, debido a su precio y a la marcada preferencia (que yo no comparto) de los usuarios por los coches alemanes. En la última reunión de clásicos del Circuito del Jarama, que fue el pasado 30 de octubre, donde se puede apreciar, en buena parte, la tendencia del mercado y los clubs de clásicos del país, hubo muy pocos Volvo.
    Una razón más para llevar la contraria e incorporarlos a la colección a escala, sobre todo si presentan detalles como las llantas o el color tan adecuado del modelo de tus fotos. Habrá que buscarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor imposible este Volvo es una delicia o recuerdo mas en azul Francia de un amigo que lo tuvo hasta bien poco.

    La miniatura excelente como todo Minichamps

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un coche destinado a competir con los Mercedes Benz 300 SE,fueron pocos, hace años en ML Chile, vendieron dos modelos 244 1/43 en un valor de 40 euros c/u equivalentes.

    ResponderEliminar
  6. el modelo se ve de perlas,
    a medida que iba recorriendo el post fui cambiando mi apuesta de ixo a minichamps,
    y no le errè

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, un clásico Sueco de los '80 sin dudas.
    El padre de una compañera de colegio tenia uno de estos, allá por 1986.
    Y bien por Minichamps, como siempre.

    ResponderEliminar