miércoles, 16 de noviembre de 2016

LAMBORGHINI 350 GT (1964)

El Lamborghini 350 GT fue el primer automóvil deporivo de serie construído por Lamborghini, basado en el prototipo 350 GTV.




Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1964.



Tenia un motor V12 de 3,5 litros, con levas cuádruples. La suspensión trasera era independiente, mientras que Ferrari y otros fabricantes de superdeportivos aún utilizaban ejes rígidos.




La carrocería era semifastback, diseñada por Carrozzeria Touring en Milán. El trabajo de Touring consistió en pasar en limpio las líneas del prototipo diseñado por Scaglione, y a la vez redimensionar el vano motor para que entre el impulsor, que en el prototipo no cabía.



Suis competidores contemporáneos eran el Ferrari 500 Superfast, Iso Grifo y Maserati 3500.



El precio del Lamborghini era ee 5.500.000 liras, muy similar al de sus competidores. Para comparar, el coche popular más vendido del momento, el Fiat 850, valía 750.000 liras.



La miniatura es marca Minichamps.




CRUISER

7 comentarios:

  1. Muy buen Lambo de la vieja escuela me gusta como le sienta el color con esa carrocería tan extraña.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!! Me gusta mas este que el anterior a pesar que aquel fue el prototipo y el que inicio toda la historia de la marca.

    ResponderEliminar
  3. Las llantas de radios, los cuatros escapes, el volante de madera, la elegante tapicería, las suspensiones independientes, el motor V12 que respiraba por los seis carburadores de doble cuerpo (y que luego, potenciado, pasó al Miura), todo rematado por la elegante y equilibrada carrocería de la quizá poco valorada oficina Touring. El primero de la estirpe inolvidable.
    Bravo por el señor fabricante de tractores y de sueños. Bravo por incorporarlo a la colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y...como te comenté para el prototipo ; es un documento impresionante para la colección .
    Con respecto al real , no lo veo ni cuadrado , pero seguramente me quepa también la sentencia de don Enzo y parafraseándolo , qué puede saber de autos alguien que se ocupa de tractores ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. es magnìfico!
    lo que vino despuès fue soberbio,
    pero estos comienzos no desentonaban

    ResponderEliminar
  6. Creo que es como un "restyling" del modelo anterior, pero me gusta algo menos (la culpa la tiene esa apariencia de cara de rana).
    En todo caso enhorabuena por este Minichamps, debe ser raro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ya que es otro eslabón en la cadena de los Lambo; pregunto, ¿se viene la historia completa? Me preparo para disfrutarla...
    Abrazo!

    ResponderEliminar