miércoles, 12 de octubre de 2016

CORD 812 (1937)

La historia de Cord fue como tantas otras, la crónica del fracaso de ideas revolucionarias en medio de un contexto conservador.




Al igual que los Chrysler Airflow o Citroën Traction, su reconocimiento llegó mucho después, en éste caso, demasiado tarde.






El Cord 812 era un vehículo muy distinto para lo que el mercado norteamericano estaba acostumbrado a consumir. Tenía una estructura monocasco, suspensiones independientes, tracción delantera y concepción compacta, sin molduras u ornamentos superfluos.




La configuración de tracción delantera con la consiguiente ausencia de barra de transmisión logró una silueta muy baja y deportiva, lo que fue reforzado por la ausencia de estribos, al estilo del Lincoln Continental.







Su frontal tenía ópticas escamoteables, y una línea de lamas horizontales muy "art decò".





Las salidas de escape realizadas en grandes tubos cromados eran la moda impuesta por el Mercedes SSK. El motor tenía 4730cc y 125CV, alcanzaba los 175 km/h y aceleraba de 0 a 100 en 14 segundos.





El Cord 812 fue un fracaso en ventas por lo excesivamente radical de su propuesta. La competencia disparó críticas feroces sobre sus configuraciones mecánicas y la gente prefirió lo conocido, típico del mercado americano, y antes del inicio de la segunda guerra mundial la marca ya había dejado de existir, lamentablemente.





La miniatura de IXO/Altaya para la serie española "Los Mejores Coches de Epoca" está maravillosamente realizada, no muy común la calidad de esta maqueta para el término medio de un coleccionable. Los bajos son totalmente de metal, y se distingue la prolongación de los escapes laterales hacia la parte inferior, y las salidas están hechas totalmente independientes.. y de metal!!




CRUISER

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