martes, 24 de enero de 2023

CITROËN 3CV HOT FROG

Cuando hablamos de los "Hot Rods" en la entrada anterior, nombramos alguna variante como los "Rat Rods", y para no ser menos, aquí presentamos un representante de lo que podríamos llamar "Hot Frog" o "Frog Rod"...



Hay toda una corriente de customizadores que enfocan su trabajo al mítico Citroën 2CV. Los resultados son demás de interesantes, y hay para todos los gustos.



En el caso que nos ocupa, el propietario de este viejo 3CV decidió darle una imagen más extrema, utilizando pocos recursos.



Decidió retirar los guardabarros delanteros y reubicar las ópticas principales. Las suspensiones fueron rebajadas y "endurecidas" para limitar su recorrido.



Los guardabarros traseros fueron recortados, a fin de dar lugar a unas ruedas de mayor diámetro, dotadas de bandalines blancos estilo "retro". Capó, tapa de baúl y lona fueron pintados del mismo color bordó. 



Los paneles laterales de esta "Rana Caliente" corresponden a un 2CV, de la primera serie, la que no contaba con la tercera ventanilla lateral.



Los paragolpes también fueron retirados. La miniatura artesanal fue realizada a partir de la del Citroën 3CV aparecida en la colección "Autos Inolvidables Argentinos"

CRUISER.

2 comentarios:

  1. el 2CV, mi favorito!
    justamente estaba preparando un mail con fotos recolectadas de batracios modificados, reformados o recreados.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente, las ranas dan para todo, linda manera de jugar. Saludos. Luis

    ResponderEliminar