Oportunamente nos referimos al Opel K180, versión argentina del Opel Kadett C alemán, que tenía bastantes diferencias respecto de aquél.
GM de Argentina comenzó en 1971diseñando el motor, que era derivado del que equipaba el Chevrolet 400, al que le restaron dos cilindros de los seis originales. El desarrollo se completó pero aún no había un coche al cual destinarlo.
Con la aparición casi en simultáneo en Brasil y Alemania del Chevette/Kadett C, se decidió que ese modelo global de la compañía sería el destinatario del impulsor. Su vano motor, originalmente destinado a montar impulsores de menor cilindrada, se adaptaba a recibir el 1,8 litros desarrollado localmente.
Evitaremos aquí repetir los innumerables inconvenientes que hicieron del K180 un producto caro de producir y deficitario para General Motors. En esta entrada nos enfocaremos en una versión distinta a la aparecida en la colección "Autos Inolvidables Argentinos".
En esta customización artesanal intenté, y creo haber logrado, mejorar un poco el molde de Ixo para los Chevettes y Opel K180 sudamericanos.
El defecto principal y mas notable que hacía del molde un producto mejorable, era la parte de los bajos del voladizo trasero. Los mismos eran demasiado horizontales, y carecían de la típica línea ascendente que tenía el coche en esa parte, y le daba más equilibrio y proporción al diseño.
Por lo tanto procedí al limado de ese sector para reconstituir las líneas originales del auto, y ese trabajo se nota principalmente en las fotos de perfil de la maqueta.
CRUISER
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