domingo, 23 de enero de 2022

CHRYSLER SIMCA HORIZON JUBILÉE (1979)

 

En marzo de 1979 aparece la primera edición limitada del modelo Simca Horizon. Se llamó “Jubilee” con motivo de la celebración del trofeo obtenido como “Coche del Año europeo” en 1978 logrado por el Horizon.

 


Acopañó este lanzamiento el del 1308 Jubilee, como parte de la política de marketing de la marca.

 


El Horizon Jubilee estaba equipado con el motor del SX y los acabados del GLS. Tenía pintura bicolor en tres combinaciones: Verde Marino / Verde Adriático, Gris Onagra / Gris Futura, Gris Onagra / Gris Futura.

 


Las llantas de aleación eran Amil, de 13 pulgadas y eran exclusivas para esta versión limitada. Carecía de banda plástica de protección lateral.

 


En el interior presentaba equipamiento adicional en relación a los modelos estándar, como ser tapizados de terciopelo y vidrios tonalizados.

 


El motor era de gasolina de 1.442cc, que rendía 83CV a 5.600 RPM. Era el mismo que equipaba al Horizon SX y al 1308 GT. La velocidad máxima era de 164 km/h y su peso en orden de marcha era de 960 kg.

 


El modelo dejó de llamarse Chrysler Simca Horizon y pasó a denominarse Talbot Horizon a partir del 10 de julio de 1979. La miniatura es marca IXO para Altaya.

 


CRUISER

2 comentarios:

  1. Excelente miniatura de Ixo, he visto varias versiones de este auto y de esta misma colección,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mauro, he logrado reunir 4 vessiones entre Simca y Talbot, también apareció uno en NQC de España y hay otra versión de policía española, al menos conozco esas seis.
      Saludos!

      Eliminar