Junto a la
presentación del Simca 1307 en el Salón de París de 1975, apareció también la
versión 1508. Se trataba de un modelo que compartía las líneas del 1307 pero
presentaba un mejor acabado y mayor dotación de equipamiento y confort.
La versión
original se llamaba 1308 GT. Tenía el nuevo impulsor 6Y2, con una cilindrada de
1.442cc y potencia de 82 CV.
Era el
buque insignia de la marca. A diferencia del 1307, sus paragolpes eran de
plástico negro. Tenía faros de yodo, lavafaros, limpiaparabrisas trasero y
vidrios tonalizados.
En 1976 se
produjeron 200.000 unidades de Simca 1307 / 1308, a razón de 1080
unidades por día. En 1977 terminó en segundo lugar entre los sedanes mas
vendidos de Francia y en primer lugar entre los modelos de entre 1300 y 1500
cc.
En 1978 se
comenzó a producir el Talbot Horizon. A fin de no ser canibalizado por éste, el
1308 ganó dos nuevas versiones: 1308 S y 1308 Super Luxe. El primero era un
1307 con el motor del 1308 GT, el segundo tenía un equipamiento más completo,
que incluía radio con cassette, llantas de aleación, cierre centralizado, y en
la edición llamada “Jubilé” presentaba pintura metalizada bicolor, apoyacabezas
ajustables delanteros.
En el
verano de 1978, la gama se enriqueció con la llegada del 1309 SX, nueva versión
tope de gama, con motor de 1.592cc y 88 HP de potencia. Incluía dirección
asistida, limpiaparabrisas trasero y control de velocidad crucero.
La
miniatura es de Ixo para Altaya.
CRUISER
Este es el que compartimos y es una belleza con una combinación de colores muy elegante para la ocasión.
ResponderEliminarEsta fue una edición para varios modelos de la gama de Chrysler.
Saludos
està lindo, me sorprende la delicadeza de la pintura en dos tonos con ese filetito tan fino.
ResponderEliminarde todos modos el auto me sigue resultando horrible, aunque por lo visto en la foto, no es culpa de ixo.
Diego - ¿Cuál fué la historia del fin de la marca "SIMCA" en Francia? si tenía muy buenos autos y otros vehículos en general y una larga historia. Podría averiguar algo.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
SIMCA fabricó también Francia, y desapareció en favor de Chrysler en mi país (España) aunque en Francia duró algo más, hasta que mutó en la marca Talbot (sus últimos modelos fueron el Horizon y el Tagora).
ResponderEliminarBuena miniatura, el bicolor le sienta como un guante y hace al modelo muy bonito. Pero creo que se pasaron con el tamaño de los faros.
No lo tengo y me gustó desde que lo conocí hace años, espero que caiga alguna vez.
Saludos!
p.d. quise decir en España (puse Francia).
EliminarAntonio me ahorró la explicación, Carlos. También en las pestañas "Simca" y "Talbot" y en las entradas correspondientes está referida esa historia con bastante detalle.
EliminarSaludos!
De los Simca que venís presentando Diego, éste es el que más me gustó. La pintura bicolor gana muchos puntos.
ResponderEliminarAbrazo!