lunes, 3 de enero de 2022

RENAULT 551 (1973)

 

Un total de 17.300 ejemplares del tractor Renault 551 se fabricaron entre 1972 y 1980. Se trataba de un utilitario de líneas rectas que era el estandarte de una línea completamente nueva de tractores presentada por la marca gala en 1972.

 


El nuevo modelo era fruto de sondeos y encuestas entre los propios agricultores, a fin de recabar sus inquietudes y necesidades respecto de lo que estas máquinas agrícolas debían ofrecer.

 


En principio la gama ofreció potencias de 30 a 65CV, pero a finales de su producción los había de hasta 145CV. A poco de haber salido a la venta esta serie, Renault se convirtió en el mayor fabricante de tractores de Francia al ofrecer a los potenciales clientes justamente lo que ellos estaban demandando.

 


Del modelo 551 se produjeron en total unas 17.300 unidades entre 1972 y 1980. Su potencia era de 55CV. El bloque de cilindros era alemán, de la marca MWM refrigerado por agua, con una cilindrada de 3.177cc.

 


La caja era de cuatro marchas hacia adelante y una reversa. En el diseño del tractor se tuvo en cuenta la ergonomía del puesto de comando y la comodidad del operador. El asiento, por ejemplo, se regulaba según la talla y el peso del conductor.

 


Acceso cómodo al puesto de mando, apoyapiés y tablero con información completa apuntaban a hacer más llevaderas las largas horas de labor.

 


La miniatura es Universal Hobbies.

 




CRUISER

 

2 comentarios:

  1. Siguiendo lo que vimos en el diseño de los Renault anteriores, este ya se pasó de largo, es el Alfa Carabo de los tractores, es del 73 pero podría pasar desapercibido entre los tractores de los 90, una belleza!

    ResponderEliminar
  2. Muy moderno, opino igual. Iba a decir que del 81 en adelante pero si se cuela en los 90's.
    Magnífica miniatura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar