domingo, 19 de diciembre de 2021

RENAULT 56 (1968)

Para reemplazar a la serie Master, Renault Agriculture lanza al mercado una nueva gama de modelos, las series 50 y 80.

 


Eran para competir en el segmento de tractores de mayores potencias, renovándose y modernizándose a fin de reafirmar su presencia en el mercado.

 


La nueva política de la factoría era racionalizar la producción, utilizando numerosas partes mecánicas comunes en todos los modelos.

 


Siguiendo la línea comenzada con la serie Master, los diseños eran estudiados y estéticamente comprometidos. Líneas rectas eran las dominantes, y los tractores Renault ya comenzaban a parecerse a autos.

 


Los faros principales estaban integrados a la carcasa metálica, anticipando una tendencia que llegó hasta nuestros días.

 


Los motores eran del habitual proveedor de la marca, la alemana MWM de tres cilindros y 2.552cc refrigerado por turbina de aire, que rendía 43HP. Tenía diez marchas hacia adelante y dos reversas.

 


Presentaba numerosos avances técnicos y ayudas hiráulicas al laboreo y a la adición de implementos específicos.

 


Medía 3.250mm de largo, 1500mm de ancho y 1550 de alto, pesando 1.800 kg. Se vendieron 17.458 unidades entre 1957 y 1973. La miniatura es Universal Hobbies.

 

CRUISER 

2 comentarios:

  1. Se nota el diseño "hermano" del que posteaste hace un para de semanas, parece mentira pero el diseño de un fabricante se nota en autos, tractores o cafeteras!
    Me gustan estos tractores que traen todo el pantógrafo de atrás, es un detalle que nadie echaría de menos si no estuviera, pero que se sabe agradecer cuando lo ponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, es un diseño prácticamente de automotor, aplicado a máquinas que hasta entonces eran prácticamente el resultado netamente funcionalista de piezas. Creo que estos tractores Ranault establecieron una bisagra en el diseño y a partir de ellos aparecieron elementos fácilmente rastreables hasta el día de hoy.

      Eliminar