sábado, 12 de junio de 2021

FIAT UNO SCR (1992)

 

En el tercer año de su vida comercial el exitoso Uno de Fiat producido por SEVEL, sufrió su primer restyling. Bien recibido por el público, exteriormente presentaba nuevos faros, más estilizados y una nueva parrilla, de color de la carrocería.

 


Al mismo tiempo se presentaba la versión cinco puertas, la denominada SCR. Las llantas de aleación eran de serie en los de tres puertas y opcionales en los de cinco. Los cambios estéticos le confirieron modernidad sin perder la deportividad que caracterizaba al modelo.

 

La versión SCR fue producida hasta 1996. En 1997 el modelo Palio reemplaza al Uno, y éste fue reposicionado con menor equipamiento como entrada de gama, y ahí quedó sorprendentemente hasta bien entrada la segunda década del nuevo milenio.

 


En los bajos del paragolpes delantero se ubicaban faros rompenieblas debajo de un plano vidriado, lo que conformaba un llamativo conjunto y le confería gran calidad percibida.


Es de recalcar que todos estos cambios se producían sobre las líneas originales del Uno, que no siguió en Sudamérica el restyling profundo que sufrió en Italia. Así y todo, entre 1992 y 1996 era el auto mas requerido por el público, y la fábrica no alcanzaba a abastecer la demanda, en unos años en los que la crisis crónica remitió un poco y el país acusaba signos de reactivación económica.

 

Las llantas de 13 pulgadas eran novedosas, al igual que los nuevos espejos retrovisores. El tablero también había sido repasado presentando mayor calidad percibida, las suspensiones traseras se habían bajado un tanto, mejorando el “stance” del coche y nuevos colores de pintura equipaban la gama.

 

El motor Tipo 1.6 rendía 89 caballos, siete mas que el 1,5 anterior, asociado a una caja de 5 marchas. Llegaba a los 172 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 12,2 segundos.

 

La miniatura es de Salvat para su colección 80´s 90´s, con retoques de color en interiores.

 

CRUISER

7 comentarios:

  1. hermosa miniatura, muy bien reproducida, muy buscada, capot con caida justa, en general esta excelentemente reproducido, merece su lugar en la coleccion, y trae buenos recuerdos, personales, por lo menos para mi, como siempre detallado espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan bien hecho, Fernando, que uno no se explica por qué la versión Fiorino derivada de éste que acá no salió aún pero sí en Brasil, puede tener fallos tan groseros.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Un buen trabajo con este FIAT el que han realizado los chicos de Salvat, el que tengo yo es de DeAgostini para la ya extinta colección de Carabinieri, pero esta en versión civil y con este rojo me gusta mas

    Saludos

    https://autohausllorca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau. Son además modelos distintos, esta versión "Mercosur" era inédita, y por suerte lo podemos ubicar en el conjunto de los que han sido fielmente reproducidos, y no en el otro, de los que no han tenido esa misma suerte.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Muy buen modelo, genial trabajo de Salvat, para poner en la vitrina de arriba (y los Torinos en la de abajo de todo).

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, muy bien logrado. Por fin un Fiat Uno 100% Argento. Estaba harto de los Unos de colecciones Brasileñas o Europeos como el de Norev.

    ResponderEliminar