lunes, 10 de junio de 2019

MERCEDES BENZ 300 E (1984)

W124 era la designación de chasis interno Mercedes Benz para la versión 1984 – 1996 de la Clase E. Al mismo tiempo, era la primera serie denominada oficialmente “Clase E”. Los modelos W124 sustituyeron a los W123 y a su vez fueron reemplazados por los W210 en 1995.



Era una plataforma de vehículos de tamaño mediano. Gracias a la calidad de su construcción y a la ingeniería alemana de última generación, fue un vehículo que se mantuvo vigente por muchos años, con unidades que han alcanzado altísima cantidad de kilometraje.



Tenía suspensiones autonivelantes al estilo Citroën, con esferas neumáticas. Gran parte de la ingeniería de estos coches fue tecnología automotriz avanzada, innovaciones que luego fueron adoptadas por toda la industria.



Su coeficiente aerodinámico (Cx 0,28) era de los mas bajos entre sus contemporáneos. Su único limpiaparabrisas tenía extensiones excéntricas que barrían hasta los rincones superiores del vidrio cuando estaban en movimiento. Los apoyacabezas traseros eran retráctiles cuando no estaban en uso, para mejorar la visibilidad hacia atrás.



Como de costumbre en la marca, la gama de motores era amplísima, y las combinaciones con cajas manuales o automática llevaba la cantidad de opciones a cifras muy altas. Hubo también unidades con tracción integral.




El modelo se produjo también en Corea, India e Indonesia, con una supervivencia comercial que los llevó a venderse aún bien entrado el siglo XXI.



La miniatura es Ixo, del coleccionable Mercedes Benz.




CRUISER

16 comentarios:

  1. Lindo el mercedes, un ícono que se mantuvo en la cresta de la ola durante varios años, ya no los hacen así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto, el último Mercedes "lindo" del siglo pasado, antes de que les introdujeran esas ópticas redondas tan feas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, como todos los Mercedes de esta coleccion.
    Esta colección de Ixo ocupa el primer lugar de todas las que vi hasta ahora, le siguen los coches de época, Camiones de Antaño, Opel Collection y la nuestra de servicios. Mis cinco colecciones preferidas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondría también en el podio la colección Simca francesa, que a pesar de los años pasados sigue siendo hermosa.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Si no nos metemos con los camiones y autobuses que ahora se venden también metería la primera serie de coleccionables (la de España de Altaya) y si no es de origen IXO la mejor, para mí, es la de "Passion Citroën" francesa, moldes excelentes de UH que rivalizan con Minichamps tranquilamente.

      Eliminar
  3. me gusta el auto, el modelo y me llama la atencion el color, polemico en esta parte del mundo pero seguro en europa donde era mas "popular" se habras visto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es extraño pero muy original. En un auto de escala real debe haber quedado muy bien.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Al igual que su antecesor el W123, el w124 supuso una gran serie de berlinas de las que a día de hoy aún se ven muchas por las carreteras, aquí al menos muchas de ellas cruzan el país de punta a punta para embarcar en Algeciras, y partir a países del Magreb.

    Tanto de una serie como de la otra son muy comunes verlas, en esta ocasión Altaya se puso en un color que no le sentaba ni bien del todo, ni era el mas feo, pero eso si, no era el adecuado.

    Compartimos modelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una línea muy hermosa y armónica. El último mercedes lindo para mi gusto.
      Saludos!

      Eliminar
  5. A pesar de su innegable calidad,los años tiran abajo su precio de reventa, ¿será lo discontinuos de sus repuestos?. Pero se nota un vehículo pesado muy resistente.

    ResponderEliminar
  6. Lindo mercedito ("dito", semejante bicho caro...) verde.
    Un lindo diseño.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. los W 123 y W 124, son los Mercedes mas lindos de la era moderna, diseño, q gusto, gusta, y gustara, vendidos por millones, pese a no ser autos de precios populares, su robustez y fiabilidad fue y es puesta a prueba dìa a dìa en todos los climas y caminos, se cuenta de taxis diesel con 2 millones de kilometros sin inmutarse, la miniatura para su precio es una belleza, sobre el color, no me disgusta, pero no me enloquece, es una alternativa, a lo tipicos grises de mercedes compartimos minitura aunque la mia esta personalizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo fueron tan usados como taxis, Fernando. Aún con un precio inicial altísimo, sin dudas esas máquinas se amortizan muy bien rindiendo muchísimos kilómetros.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Tuve que llevar uno automático como coche de apoyo para traslado de chofers de camiones y era increíble lo duro que era. Hacíamos verdaderas "perrerías" con él, hasta que gripó por que nadie se ocupaba de echarle refrigerante. Lo compramos por dos céntimos y se amortizó de sobra el par de años que nos duró...

    Por algo en África lo quieren tanto, matan por él. Fíjate si está bien hecho que si observas los grupos ópticos traseros con esos canales no advertirías que están hechos de esa forma para que no los tape totalmente la nieve...

    La miniatura al nivel de la colección, es decir, buena pero no la pondría entre las mejores de la serie. El color sí que es raro, aquí en España casi siempre lo vimos blanco o en otros colores primarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar