domingo, 16 de junio de 2019

MERCEDES BENZ 600 PULLMAN (1963)

Con el código interno W100, el Mercedes 600 Pullman era un lujoso automóvil de representación construído por la casa alemana entre 1963 y 1981.



En los años 50s, al tiempo que en Alemania florecían los microcoches para que puedan ser costeados por la empobrecida población de posguerra, la marca se propuso paralelamente construir el más lujoso coche de representación jamás fabricado, sea cual fuere su costo.



Los trabajos comenzaron en 1955 y tras 4 años de desarrollo el modelo se presentó en el salón de Frankfurt de 1963. Se trataba de un automóvil impresionante, fuera de todos los moldes conocidos, también bautizado como “El Gran Mercedes”.



Se produjo en varias versiones, la más común era el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, disponible en cuatro y seis puertas, y llegaba hasta los 6,25m. de longitud.



Hubo una versión “Landaulet”, de chasis largo y sector trasero descapotable, destinado a jefes de estado y personalidades. Como curiosidad, dos unidades se fabricaron con carrocería coupé.



El motor era un ocho cilindros en V, de 6.330cc. y 250 caballos de fuerza. Tenía un sistema hidráulico que se encargaba de gestionar suspensión, dirección, regulación de asientos, elevalunas y apertura de puertas. Era un sistema muy complejo y pesado que absorbía buena parte de la potencia del motor.



Hasta el cese de su producción en 1981, se fabricaron un total de 2.677 unidades del 600. Entre sus usuarios se encontraron líderes religiosos, jefes de estado, reyes, estrellas de cine, entre ellos el emperador Hirohito, Fidel Castro, John Lennon, Elvis Presley, Pablo Escobar, Nocolae Ceausescu y Aristóteles Onassis.



La miniatura es Ixo-Altaya.

CRUISER


6 comentarios:

  1. como todo Mercedes bellisimo, como miniatura, está a la altura, de lo q representa, fue una pequeña obra de arte, y a un muy buen precio por otro lado,
    que raro un lider popular como Castro, en un Mercedes Benz, bueh no nos olvidemos de Lenin y su Rolls Royce, en fin...

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    1. Si querés buscar en ls listas de los hombres más ricos del mundo, Fer, vas a encontrar siempre dirigentes de izquierdas y de partidos populistas.
      Saludos!

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  2. Tengo la suerte de tener este modelo, y lo que más me sorprendió es el interior, sumamente detallado y coloreado para ser un modesto coleccionable (al menos el mío vino en burbuja coleccionable).
    También se agredece otros detalles como las cortinitas en la luneta, que nadie hubiera echado de menos, pero que las hicieron tal como debe ser.
    Una magnífica miniatura!

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    1. No sólo de coleccionable sino el primer número, y a precio de regalo.
      Saludos!

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  3. Yo diría que este Mercedes es el coche de jefes de estado por antonomasia. Quizá sea por un artículo que leí siendo muy joven.
    Me parece que los Mercedes más armoniosos de la época son el 600 y el Pagoda. Es curioso dada la diferencia de tamaños y enfoque de los modelos.
    Creo que la miniatura refleja muy bien el empaque del modelo, destacando además que no faltan los detalles.
    Saludos.

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    1. Es raro que haya algún Mercedes que no combine sobriedad y elegancia, mas allá de sus tamaños o sus destinos.
      Saludos!

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