jueves, 23 de agosto de 2018

MERCEDES BENZ 300 D LIMOUSINE ADENAUER (1957)

Debido al famoso “Milagro Alemán” y el resurgimiento económico de la nueva República Federal de Alemania. Mercedes Benz se posicionó rápidamente como una marca de coches de lujo. En octubre de 1950 el vehículo número 50.000 de la posguerra salió de la fábrica, y en 1951 la Daimler-Benz presentó dos vehículos nuevos en el primer Salón de Frankfurt realizado luego de la conflagración mundial.




Se trataba de los 220 y 300. El 300 fue usado en Alemania para los ministerios y funcionarios del Estado, y por ende se ganó el apodo de “Mercedes Adenauer”, ya que ése era el apellido del canciller de la República Federal, Konrad Adenauer, quien ejerció esa función entre 1949 y 1963.



Eran coches grandes, espaciosos y elegantes, dotados de muchos elementos de lujo y confort inéditos, como radio, teléfono móvil de VHF, y una máquina de dictado, lo que orientó el vehículo a políticos y ejecutivos. En los utilizados por funcionarios y ministros el equipamiento incluía escritorios plegables, cortinas, tabiques vidriados internos y techos solares. Tenía motor de seis cilindros en línea capaz de producir 115 HP y frenos hidráulicos de potencia en las cuatro ruedas. Posteriormente un cambio en los carburadores Solex y distinta relación de compresión aumentó la potencia a 125 HP.



La versión 300D se presentó en agosto de 1957 y tenía mayor distancia entre ejes (se incrementaba en 10 cm), inyección directa de combustible y mayor espacio en las plazas traseras. Era competencia directa de las limusinas de representación de la marca Rolls Royce, especialmente las Silver Cloud.



El 300D tenía una potencia de 180 HP, transmisión automática, frenos de potencia, dirección asistica y aire acondicionado Artic Kar, lo cual era toda una novedad para entonces. 



Un total de 3.077 modelos 300D se produjeron hasta marzo de 1962, además 65 unidades especiales en versión Cabriolet.



La miniatura es Ixo Altaya.




CRUISER

11 comentarios:

  1. Que hermosa colección que nos dio Altaya hace ya varios años atrás. Son modelos "Premium" que se conseguían en kioscos de revistas a precio ridículo, lo mismo digo para los "coches de época", en mi opinión son las dos mejores colecciones de autos de calle que saco Ixo, en precio y calidad de modelos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. De lo mejor en calidad que se haya visto en los kioscos locales hasta el día de hoy.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Me refiero a la colección en sí, porque puntualmente este ejemplar no apareció en la versión local de la colección, que fue reducida. A éste lo tuve que comprar en Ebay.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy lindo, elegante pero estilizado, hermoso mercedes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente el MB tenìa màs calidad, confiabilidad y hasta confort que el RR,
    pero la verdad es que el Silver Cloud me parece mucho màs auto,
    cuestiòn de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En materia de Rolls Royce tengo un agujero negro en mi colección, absolutamente ninguno todavía. Es que no han sido muy reproducidos por marcas generalistas como Ixo, sino por otras premium, y cuestan pequeñas fortunas. Estoy esperando alguna colección tipo "Nuestros Queridos Rolls" o "Rolls Royces Inolvidables de Reparto y Servicio"... jajajaja!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Esta miniatura esta perfecta, excepto la máscara clásica de MB., nunca fué de esa forma una fea caída de los diseñadores de Ixo. Era una rejilla más fina y completa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Llama la atención la rejilla, es el detalle que desentona, más sabiendo que en otros coches de la colección las han reproducido de forma mucho mas feliz.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Pero cuantos Mercedes clásicos habrá?
    Este no lo conocía y es muy bonito, el color es excelente además.
    Y sí, aquella fue una buena colección según tengo entendido y por los que viven en mis vitrinas.

    Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mercedes pasa éso. Cuando uno cree tener en la vitrina un surtido bastante abarcativo y representativo de la historia de la marca, siempre aparece alguno del cual no teníamos ni idea.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Una de las colecciones mas cotizadas a día de hoy para quién tuviere suerte de realizar la entera ya que contaba con verdaderas maravillas como esta que nos mostráis, otra de las que uno se apunta para el futuro

    Saludos

    ResponderEliminar