viernes, 2 de febrero de 2018

JEEP WILLYS CJ-3B SURREY (1959)

Poco después de que Henry Kaiser comprara la Willys-Overland se retiró a Hawaii donde poseía varios negocios incluyendo el Hawaiian Village Hotel que más tarde vendió a Conrad Hilton. Tenía además una agencia de alquiler de coches.




En el otoño de 1959 fue presentada la primera versión de Jeep Surrey.




Utilizaba el cuerpo del modelo CJ-3B, asociado al motor L-134. Sólo estaba disponible en versión de dos ruedas motrices. Tenía caja manual T-96 y palanca de cambio en la columna de dirección.




El principal mercado al que estaba dirigido eran los hoteles y centros vacacionales. También servía como vehículo de alquiler de bajo costo para sus huéspedes.



La agencia de alquiler de coches de Kaiser también ofreció los Jeeps Surrey como un vehículo de alquiler barato para complejos y un vehículo de entrega para pequeñas tiendas en Hawaii y el Caribe también.




El Surrey venía equipado con un pintoresco toldo de tela a rayas estándar, así como una pintura de dos tonos, en tres alternativas: rosa, celeste y verde, todos combinados con blanco. Sus llantas tenían tapacubos cromados y neumáticos de tipo “Continental” con banda blanca.



Esta versión de Surrey se fabricó hasta 1964.



La miniatura es de la colección Jeep, con el agregado artesanal de las bandas blancas en los neumáticos, que originalmente tenía, pero en la miniatura no estaban. La foto ilustrativa del modelo real no corresponde a un CJ-3B, ya que me fue imposible rastrear en internet una foto del mismo. 


CRUISER

12 comentarios:

  1. Entiendo tu forma de considerar el coleccionismo como un sacerdocio, en el que debas te.er toda clase de autos, aunque no te gusten tanto.
    Pero un Jep rosa es sencillamente imperdonable!‎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno? Nooo.. dos!! Este es el otro! http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2015/05/willys-jeep-cj-3a-surrey-gala-1960.html

      Eliminar
    2. ops! dos?
      veo doble!
      maldito whisky

      Eliminar
  2. Model znałem, ale zdjęcie oryginału widzę pierwszy raz :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest ostatni model. Była jedna z bardziej starożytnych kolekcji, która jest następująca:http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2015/05/willys-jeep-cj-3a-surrey-gala-1960.html
      Pozdrowienia

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El jeep DJ 3A existió tenía un motor Hurricane de 2.2 litros y su capo era bajo como el artillado y con focos delanteros pequeños. A diferencia del modelo CJ 3B (Civil Jeep) que tuvo un motor más potente y focos grandes para eso debió modificar su capo como la miniatura en comento. - Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nomenclatura de la entrada responde a la que viene junto con la miniatura. Supongo que el DJ era una evolución del CJ, que como bien decís, tenía el capó alto para albergar un motor mas grande: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2015/05/willys-jeep-cj-3b-1953.html
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hermoso, más en color rosa, lo que lo hace muy diferente al resto.
    Eso solo ya es un buen motivo para sumarlo a la colección.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los coches playeros ya es casi una temática en sí misma, he reunido unos cuantos de este estilo, y en algún momento les dedicaré una entrada.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Pero si es el Jeep de Barbie!! :)

    Curioso, y tiene su perfecta cabida en un ambiente tropical... Qué alegre, y cómo evoca al veranito (ahora que estamos en plena ola de frío y con media España nevada...).

    Y la miniatura se ve muy buena, siendo un mérito que no haya caído en el aspecto juguetero (algo que no era difícil).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Se parece mucho a los que rentaba el Hotel Las Brisas de Acapulco en los años 70's. Era común verlos por toda la bahía.
    Gran miniatura, las carablanca le agregaron mucha vista.

    Saludos!!

    ResponderEliminar