El Fiat 508
fue producido por la marca italiana entre 1932 y 1939.
El modelo
había sido presentado en el Salón de Milán de 1932, y sustituía al modelo Fiat
509, que había sido discontinuado en 1930.
Tenía motor
de 995cc, caja de cambios de tres velocidades (cuatro a partir de 1934) y
alcanzaba una velocidad de 80
km/h . Se produjeron cerca de 113.000 unidades, gran
parte de ellas en la factoría polaca de Centraine Warsztaty Samochodowe.
Tras la
presentación del modelo con caja de cuatro velocidades, se lo conoció como “508
B”, pasando en consecuencia a conocerse la anterior generación como “508 A ”.
En 1937 lo sucedió el modelo llamado "1100 Nuova Balilla".
En 1937 lo sucedió el modelo llamado "1100 Nuova Balilla".
Fue
producido en Francia con el nombre Simca Fiat 6CV. También en Alemania y en
Checoeslovaquia.
Medía
3.145mm de largo. Su potencia era de 20 CV. Hubo versiones berlina, coupé,
spider e incluso militar.
La
miniatura es marca Granni & Partners para DeAgostini.
CRUISER
es lindo y equilibrado.
ResponderEliminarme sorprende el tratamiento de los guardabarros delanteros, parece que hubiera rozado contra una pared y quedaron planitos planitos.
Cierto, curiosísimo detalle que no sé si era de la realidad o una falla grosa de la matriz.
EliminarSaludos!
Hola donde lo puedo comprar lo este modelo 1932 vivo en Buenos Aires, Argentina ,gracias julio Moure
EliminarBeautiful model! Nice presentation!
ResponderEliminarThanks!!
EliminarEl original escala 1 a 1 de Fiat 508 Balilla es muy similar al histórico Ford A 1930 pero la miniatura Granni & Partners de Agostini el frontal demasiado rectángular dicho frontal con referente al 1 a 1. Saludos
ResponderEliminarNo podría afirmarlo ni negarlo, jamás he visto uno en la realidad.
EliminarSaludos!