domingo, 11 de febrero de 2018

FIAT 508 C NUOVA BALILLA 1100 (1937)

El Fiat 1100 “Nuova Balilla” vino a reemplazar al “508 Balilla”. Su nombre oficial era Fiat 1100 508 C.



Se presentó en 1937 y sólo se fabricó por dos años, hasta 1939.




Se produjo en dos versiones, sedán y cabriolet, en un  número de 57.000 unidades.




La carrocería difería totalmente de la generación anterior, sus líneas eran más curvas, fluídas y aerodinámicas.




El motor era el Fiat 108C, un cuatro cilindros en línea de 1089cc, que rendía 30CV. Tenía cuatro marchas y marcha atrrás, y era capaz de alcanzar los 95km/h.




La suspensión delantera era independiente, con brazos oscilantes, muelles y amortiguadores hidráulicos en baño de aceite.




En 1938 apareció la versión 508 L (Long), que tenía mayor distancia entre ejes y seis plazas, dos de las cuales eran banquetas plegables detrás de los asientos delanteros. También hubo una versión de fábrica preparada para taxi.





La miniatura es marca Norev.


CRUISER

9 comentarios:

  1. Uno como este había hace ya años en mi pueblo en un taller para ser restaurado, la pena es que después de ello fue vendido y nunca más se le vío.

    Esta pieza de Norev es una delicia.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ver uno de verdad! Por estas pampas es prácticamente imposible.
      Saludos!

      Eliminar
  2. creo que tengo uno de estos pero de Brumm, de dos puertas,
    entiendo que serìa el hermano del cuatro puertas que presentàs,
    o el tuyo es el de seis plazas?
    (no entiendì demasiado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la de seis plazas era la versión "long", de mayor distancia entre ejes. No se trata de éste que vemos en miniatura.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lindo modelito, se lo ve bien terminado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el antecesor del "Millecento", y la reproducción de Norev no se queda atrás!

    ResponderEliminar
  5. Elegante y simpático, sobretodo por el frente.
    Gran modelo la miniatura:

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, es un modelo encantador, que a la combinación de colores tan retro le suma esa fina banda blanca en los neumáticos que les dá mucho realce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lindo coche, no me imagino esos colores tan bellos en esa época.
    Pero por ahí eran más divertidos de lo que creemos hoy.
    Tengo un par de Balilla de la Mille Miglia, uno puede que sea muy similar a éste.
    Abrazo!

    ResponderEliminar