lunes, 2 de octubre de 2017

CITROEN 7 &11 L (1935)

El Citroen Traction Avant 7 CV fue el primero de los Traction en ser presentados, el que inauguró esa serie inolvidables de coches que habían aparecido para romper todos los moldes establecidos en la conservadora industria automotriz. Carrocería autoportante, tracción delantera, suspensiones independientes y amortiguadores telescópicos eran los elementos novedosos que lo situaron 20 años por delante de sus competidores.


Con diseño similar o muy parecido, Citroën construyó distintos vehículos, los que los hace muy difícil de distinguir a simple vista, si no es comparándolos lado a lado. Un mismo diseño genérico cubría todos los nichos del mercado, cambiaban las potencias de los motores, las distancias entre ejes y las configuraciones de las carrocerías autoportantes.



El 7 CV, denominado así por su potencia fiscal, fue en principio dotado con un inadecuado motor de cuatro cilindros de 1.300 cc y 32 CV. Prontamente ese impulsor se mostró insuficiente para el peso del coche, y conspiraba contra su performance.



Rápidamente ese motor fue reemplazado por otro de 1529cc y 35 CV. En 1935 llegó el Citroën 11 CV, con un impulsor de 1.900 cc y 46 CV de potencia.



Los primeros Citroën 7 y 11 eran idénticos exteriormente, sólo cambiaban debajo del capó.



En 1938 fue presentado el modelo 15 CV Six, de seis cilindros, 2.867cc y 77 CV. Ese mismo año se revisó el bloque del 11 CV y se repotenció hasta los 56 CV.



La miniatura de Vitesse representa aquellos tempranos modelos 7 y 11 indistintamente. Un detalle notable que lo distingue de modelos posteriores es que no presenta abultamiento en la zona del baúl, ni tapa externa: se accedía al mismo rebatiendo los asientos posteriores.



La miniatura es de Vitesse


CRUISER

8 comentarios:

  1. Tengo entendido que a este auto le decían la "hormiga negra" (o bien al 170 V, me queda la duda....). El modelo es bellisimo, no lo conocía hecho por Vitesse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Hormiga Negra era el 170 V. A propósito de ése, estoy haciendo un experimento con uno, si sale bien lo veremos acá en breve.
      Vitesse hizo muchas versiones del Traction. Todas muy lindas.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Es muy curioso, que el Mercedes Benz 170V conocido internamente como W136 presentado en Febrero de 1936 (Cruiser 447 de Julio 23 de 2015) muestra que las carrocerías son casi idénticas.¿?

      Eliminar
  2. Esta bellísima carrocería muy adelantada para su época es del carrocero Flaminio Bertoni, el primer intento de fabricar la carrocería autoportante El primer automóvil francés de tener tres asientos plegables para 8 personas. Y el mítico modelo 22 (1934) con motor V8 obra de André Léfebvre y faros encastrados en la carrocería. ¡¡Único!!.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el patito azul,
    me sorprendiò el tema del baùl de acceso interno.
    bien por vitesse de respetar estos datos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, éste es uno de mis Citroën admirados. Lo asocio mucho a las películas de la Segunda Guerra Mundial... y a mi jefe, pues tiene uno precioso restaurado en colores rojo burdeos y negro guardado en un garaje de la empresa. El otro día precísamente lo arrancamos un rato, pero tiene un fallito en el alternador... Lo que me sorprende es lo chico que es por dentro, pero los asientos se ven muy confortables.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lindo modelito, se lo ve sencillo pero bien resuelto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Takie starsze Citroeny zawsze skupiają na sobie moją uwagę i nie inaczej było tym razem :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar